Nuestras redes

Gelatita Recomienda

3 Recomendaciones porque si (Parte 4)

En mi nueva columna, vuelvo con las recomendaciones de juegos porque si. No te pierdas las partes anteriores. ¡Comenzamos!

Detention (2017)

Detention es un juego de terror de supervivencia -survival horror- creado por la compañía taiwanesa Red Candle Games. Es un gran juego 2D de point and click con una atmósfera muy original.

Está ambientando en lo que se conoce como el Terror Blanco en Taiwán que fue un periodo de ley marcial que duró 38 años entre 1949 y 1987. Alrededor de 140.000 taiwaneses fueron encarcelados y entre ellos 3000 y 4000 fueron ejecutados por su oposición al Partido Nacionalista Chino. En su mayoría fueron intelectuales taiwaneses que no temían al partido y se resisten a la dictadura. En este contexto histórico se desarrolla Detention.

Es muy refrescante por su característica 2d y por otra parte porque se desarrolla en un contexto histórico del cual no conocía nada. Utilizar una dictadura como atmósfera me pareció muy interesante y aunque tiene elementos sobrenaturales, el contexto real es el que más terror transmite. Los sonidos son absolutamente increíbles y las imágenes utilizadas terroríficas.

Detention es un juego ideal si quieren experimentar algo diferente, también es un juego corto así que no les deberia llevar mas que 3 horas para completar este entretenido juego de terror.

Plants vs. Zombies (2009)

Juego desarrollado por PopCap Games -los reyes de los juegos casuales- y con este increíble juego de defensa de torres se llevaron la gloria.

Probablemente ya conozcas a Plants vs. Zombies y si lo jugaste no negarás que es muy divertido. Es un juego casual, es decir que lo puede jugar y entender cualquier persona. Tiene reglas simples, cada nivel introduce un nuevo concepto y no requiere una gran dedicación o habilidad para disfrutar o ganar el juego. Personalmente, soy la máxima defensora de los videojuegos casuales y quizas deberia hacer una nota solamente hablando de ellos pero en este caso analisemos uno de los mejores en su género Plants vs. Zombies.

Como dije antes, es un juego de defensa de torres, el objetivo es lograr que las unidades enemigas -en este caso los Zombies- no lleguen a cruzar el mapa y para lograrlo debemos construir torres -las plantas- para defender y detener a las unidades enemigas. Hay muchos juegos de este estilo, por lo cual Plants vs. Zombies no es una idea original pero su éxito viene de la presentación.

Los sonidos, animaciones, colores y dibujos hicieron que este juego sea increíblemente exitoso. El gameplay es fácil de entender, ni siquiera es necesario hacer un tutorial y estéticamente es completamente hermoso. Las plantas y zombies tienen una personalidad y diseño particular que lo hacen destacar. El estilo muy caricaturesco, es muy amigable a todas las edades y además el juego está disponible para casi todas las plataformas desde Android hasta PlayStation Vita. Aunque luego que EA metió sus manos arruinaron un poco las cosas, la primera edición es ideal si buscan un juego para relajar y pasar el tiempo en su PC o celular.

Stardew Valley (2016)

Stardew Valley no es solamente un juego de granja es mucho más que eso. Es un juego relajado y adictivo que todos pueden disfrutar. Hay muchas cosas para hacer y podríamos clasificarlas en cuatro principales: granja, pesca, minería y social. Dentro de cada categoría hay una curva de progreso propia y al mismo tiempo están todas relacionadas.

Además de que fue hecho por una sola persona, que la música es hermosa y que los gráficos son muy tiernos; Stardew Valley es un juego muy completo. Hay muchos secretos escondidos y hasta tiene una historia con decisiones. Uno aprende lentamente y el juego no pone apuro sobre el jugador, cada uno progresa a su propio tiempo y aprende de los errores que comete.

La idea de Stardew Valley es que uno pueda relajarse y cortar con otro tipo de juegos violentos, exigentes y demandantes. Aunque es obviamente muy adictivo uno nunca siente demasiada frustración en el juego y la sensación de orgullo de ver tu granja crecer es inmensa. Tiene una gran relación precio/calidad así que si todavía no probaste este hermoso juego, sin duda alguna te lo recomiendo.

 

Escrito por

También podés leer...

En Cueva apretamos Pause

Noticias

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Nuestras redes