Nuestras redes

Noticias

Los videojuegos podrían ser más caros

El gobierno de Trump quiere imponer un impuesto a productos importados. Entre los cientos de productos que estarían afectados, se encuentran los videojuegos.

Estados Unidos es un país con una industria local fuertemente desarrollada. Su gobierno actual, busca reafirmar este concepto con una serie de medidas. Entre ellas, se encuentra la de un impuesto a productos importados, con el fin de fomentar la industria local.

¿De cuánto sería el impuesto?

El valor no es para nada bajo: se habla que podría ser de hasta un 25%. Esto aumentaría considerablemente el precio de los videojuegos.

Los productos que peligran

Los productos que mayor riesgo corren con esta medida son los importados desde China. Particularmente consolas, accesorios y videojuegos en formato físico. La próxima generación sería la primera en sufrir el impacto del 25% extra que menciona IGN.

¿Cuándo se aplicaría esta medida?

La buena noticia es que para aprobarse la medida, previamente debería pasar por votación. Recién el 17 de junio pasaría por esta instancia, lo cual nos deja la esperanza de que no se aplique, para así no absorber el impacto que tendría sobre nosotrxs, lxs consumidorxs.

Otros productos afectados

Los juegos de mesa lamentablemente también caerían dentro de estas normativas. Los productores suelen importar piezas desde el país asiático, para así poder abaratar costos y que su emprendimiento sea sustentable. Este sector esta lleno de pequeños emprendedores que se ven alarmados ante tal situación.

¿Nos afecta a nosotrxs?

Si bien el impuesto se aplicaría exclusivamente para el país norteamericano, cualquier medida económica que se toma en él repercute directa o indirectamente en el mercado internacional. Es por esta razón, que desarrolladores de todo el mundo se encuentran espectantes, esperando que tenga una resolución no drástica para así evitar inestabilidad en el sector.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Noticias

Nuestras redes