Nuestras redes

Industria Regional

Así se vivió EVA Córdoba 2019

Córdoba continúa siendo uno de los polos más importantes de la industria regional de videojuegos. Tal es así que llegó EVA Córdoba 2019. La expo volvió con una nueva edición, la quinta organizada por ADVA, con el contenido que siempre supo dar: conferencias, talleres, exposición de videojuegos, ronda de negocios y feria de empleo. Estuvimos allí y te contamos todo sobre el evento.

EVA Córdoba 2019 tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de mayo en la ciudad de Córdoba y se distribuyó en dos sedes. El viernes y el sábado, tuvo lugar en el Teatro Ciudad de las Artes (Universidad Provincial de Córdoba), espacio ideal para las rondas de negocios y la feria de empleo “Portfolio Day” que tuvieron lugar el viernes 17. Allí mismo se dictaron los talleres y charlas del 18 de mayo, y hubo un espacio dedicado a exposición de videojuegos.

El domingo 19 de mayo el evento se trasladó al Centro Cultural Córdoba. EVA Córdoba se celebra en el marco de Punfest, un evento enfocado a familias y gamers. Junto a las máquinas arcades del evento y los torneos, se expusieron decenas de videojuegos, no solo de Argentina, también de Chile y Uruguay.

EVA Córdoba 2019: Charlas de nivel internacional

Como siempre, EVA Córdoba recibe invitados de todo el mundo. Todos ellos participan en las rondas de negocios, donde se reúnen con estudios y desarrolladores argentinos con la intensión de comprar proyectos de nuestro país. Además, ellos mismos son los oradores principales del evento.

Destacamos a la alemana Katerina Burbela, Business Development Manager de Gamigo, quien dio una charla magistral sobre aprender a “moverse” en eventos internacionales y contactar publishers. El polaco Maciej Miąsik de Movie Games dio cátedra también con su charla “Hacer juegos es como adentrarse en aguas desconocidas. Estar preparados, muy bien preparados”.

No faltaron los representantes de los motores más importantes de la industria. Christian Andrade y Alexandre Kikuchi son evangelistas de Unreal Engine y Unity respectivamente. En el caso del primero, dio una charla sobre las bondades de la herramienta. Kikuchi estuvo a cargo de un taller sobre el uso de Unity en películas y videojuegos.

Otros invitados a destacar fueron Pawel Owczynski, especialista en juegos móviles y de Boombit; Patryk Hamerlak de Vivid Games; y Monte Singman, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales en la empresa china iDreamSky y ex productor de Capcom.

Los compatriotas latinos que vinieron fueron Gerson Da Silva de Ironhide Game Studio, uno de los equipos más importantes de Uruguay; y Jorge Rosale, desarrollador de Negocios en Nutaku. Dentro de los oradores nacionales, estuvieron Lucas Wall de NGD, Mariano Fernandez de Etermax, Federico Espósito de Sureksu y Ariel Contreras-Esquivel, músico profesional fundador de la Orquesta Ostrich.

EVA Play: para probar los videojuegos que se hacen en el país

La zona de exposición de videojuegos de EVA Córdoba 2019 demostró el gran nivel de las producciones de la región. Todos juegos que se presentaron participaron de los Awesome Game Awards, premiación de importancia internacional. El ganador se llevó un pase al showcase del Indie Prize en Casual Connect, la expo de desarrollo de juegos más importante de europa. En este caso, el ganador fue The Antimatter Kid (El Niño Antimateria), de Cosmic Brew Studios. Los ganadores de todas las ternas fueron:

  • Awesome Game – El Niño Antimateria
  • Mejor juego de PC – Mechs V Kaijus
  • Best Kids and Family – Maquette
  • Game Desing – Hexland Heroes
  • Excelencia en Arte – Misplaced
  • Best Mobile – Fate of Kai
  • People’s Choice – Misplaced

A su vez, hay que destacar que EVA Córdoba 2019 fue el destino final de la tercera edición de Argentina Train Jam. Después de pasar 18 horas desarrollando videjuegos a bordo de un tren, los participantes expusieron sus prototipos el domingo 19 en el Centro Cultural Córdoba.

No se puede hablar de EVA Córdoba sin destacar la buena onda y la generosidad que ronda en el aire en los eventos. Los cordobeses sí que saben divertirse y si eso lo aplicamos al desarrollo de videojuegos, el evento termina siendo uno de los mejores de su tipo en el país. EVA Córdoba 2019 dio lugar a los negocios, a la capacitación y a que aquellos que no sabe que se hacen videojuegos en el país, puedan conocer los proyectos de primera mano, jugando una demo.

Escrito por

Redactora. Apasionada al terror, especialmente en videojuegos, pero también en cine y literatura. Trabaja desde hace más de 5 años en marketing y comunicación para videojuegos, promoviendo la industria en Latinoamérica.

También podés leer...

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Noticias

Nuestras redes