Nuestras redes

Industria Regional

San Juan Gaming Festival reunió a 4000 espectadores

San Juan Gaming Festival arrasó en sus tres días de celebración en la provincia cuyana. Con más de 4000 espectadores, el evento promete regresar el próximo año para así asentar la cultura de los videojuegos en la provincia.

Desde hace unos años, Argentina empezó a ser sede de grandes eventos que giran en torno a los videojuegos. Si bien comenzaron desarrollándose en Buenos Aires, afortunadamente esa costumbre se está propagando por todo el país.

Las y los sanjuaninos tuvieron la oportunidad de presenciar un acontecimiento de este estilo con la llegada del San Juan Gaming Festival. Evento que reunió a jugadores profesionales, streamers y cosplayers. Se desarrolló del 18 al 20 de mayo.

El mejor show de videojuegos llega a San Juan

 

Los Esports dijieron presente

Como viene ocurriendo en la mayoría de los eventos, los deportes electrónicos no podían faltar. En esta edición se disputaron partidas competitivas de League of Legends y CS:GO. En ambos casos, con victorias muy ajustadas.

Además de los juegos mencionados, TyC Sports nos comenta que también se jugó a Just Dance, Mortal Kombat 11 y FIFA 19 en varias modalidades. Y por supuesto, Fortnite no podía faltar. Éste último tuvo servidores propios. Los ganadores obtuvieron además la clasificación a Argentina Game Show.

Charlas y talleres para todos

También hubo charlas y talleres para los asistentes. Como temáticas se encontraron el estado de la industria de videojuegos nacional, los trabajos del futuro, cómo se hace un videojuego, cómo se diseña un personaje, cómo se diseña un juego de mesa o prototipo de videojuego y los secretos del diseño de juegos, entre otros.

Las sedes y su organización

La Secretaría de Deportes de la Provincia fue la responsable de organizar San Juan Gaming Festival. Con el Estadio Aldo Cantoni y el Centro Cultural Conte Grand, las actividades se llevaron a cabo de manera perfectamente organizada y sin inconvenientes.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

En Cueva apretamos Pause

Noticias

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Nuestras redes