Nuestras redes

Gelatita Recomienda

3 Recomendaciones porque si (Parte 3)

Una nueva entrega de recomendaciones de juegos porque si. No te olvides de leer la parte 1 y 2.

Portal (2007) / Portal 2 (2011)

Un juego que sin duda tenía que hablar en algunas de estas notas es Portal. Pero voy a recomendarles el Portal y Portal 2 porque siento que es un set que tienen que ser experimentados juntos.

Portal es un juego de puzzle en primera persona, muy original, divertido y complejo. No apto para gente que sufra vértigo. Tenemos un arma que dispara portales, uno azul y uno naranja que se conectan entre sí. Debemos conectar estos portales para ir avanzando por los niveles. Es fácil de entender y presenta una mecánica muy interesante jugando constantemente con la física y con que no todas las superficies son aptos para los portales. Se siente una gran satisfacción al resolver cada nivel.

A mi el primer Portal me gusto, pero sentí que le faltaba algo más. Cuando finalmente me decidí a darle una oportunidad al Portal 2, todos esos elementos que sentía que faltaron en la primera entrega se hicieron presentes en la segunda.

El Portal 2 para mi es una de las mejores secuelas del gaming. Hay nuevas mecánicas, expansión y explicación del lore. Tiene una historia y diálogos muy bien logrados que dan un respiro entre niveles. El primer Portal es una introducción y tutorial a la segunda entrega. Si te gustan los videojuegos sin duda tienes que darle una oportunidad.

 

Hollow Knight (2017)

Es un juego estilo metroidvania desarrollado por Team Cherry. Tiene una estética gótica, melancólica, oscura pero también tierna. No es un juego lineal y tiene una jugabilidad dentro de todo simple. Creo que es un juego perfecto tanto para casuales como para gente que quiera un reto.

La forma en la que cuenta la historia tiene un estilo Souls: podes terminar el juego sin entender nada, hay teorías producidas por la misma comunidad, la información está en el ambiente, en los npc y en los objetos. El soundtrack es absolutamente increíble y los sonidos crean un ambiente perfecto y ayudan a profundizar las elementos estéticos. Lo oscuro por ejemplo lo encontramos en los ruidos ambientales del Nido Profundo y lo tierno en las bellas orugas que rescatamos.

Si les gustan los juegos de exploración, 2d y de estilo metroidvania Hollow Knight es sin duda algo que deben experimentar. La relación precio/calidad de este juego es impresionante, trae dlc gratuitos que expanden mucho en el lore y el gameplay.

Para concluir Hollow Knight es un juego misterioso, melancólico, divertido, completo, que se nota que está hecho con amor, que tiene un gran lore y es adictivo. Además es un juego independiente así que si no lo jugaron por favor vayan y háganlo.

 

Hearthstone (2014)

Voy a hacerles esta recomendación con la intención de que vean a Hearthstone como un juego de cartas casual para jugar desde el celular en su tiempo libre. Hay algunas cosas criticables sobre el dinero que uno debe invertir en este juego si se pretende jugar de manera más competitiva pero por eso dejemos este análisis para mirarlo de manera casual.

Hearthstone es un juego de cartas producido por Blizzard que es super amigable para gente que nunca experimentó un juego del estilo. La ambientación es absolutamente increíble y la adaptación para celular es fantástica. Los gráficos, animaciones y sonidos hacen el juego super inmersivo, adictivo y vivo. El soundtrack logra ese ambiente de taberna medieval que es hermoso.

El juego está basado en el mundo de Warcraft y Blizzard hizo un gran trabajo al representarlo en sus cartas, hechizos y clases. El gameplay es complicado como todo juego de cartas y una característica destacable es el nivel de azar que se encuentra en Hearthstone. Al ser un juego virtual y no físico, Blizzard supo aprovecharlo para crear situaciones donde el azar toma protagonismo y ocurren cosas que muchas veces dan ganas de romper el celular y en otras uno se siente bendecido por los dioses de la suerte.

La atención al detalle es algo muy característico de todos los juegos de Blizzard, donde aunque muchas veces las cosas no sean tan buenas en lo profundo, en la superficie es un juego hermoso.

Hearthstone es gratuito y quizás si estás buscando un nuevo juego para tu celular sea una buena opción darle una oportunidad.

Escrito por

También podés leer...

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Noticias

Nuestras redes