Nuestras redes

Gelatita Recomienda

3 Recomendaciones porque si (Parte 2)

Hola gente linda, otro mes y otra sección de Gelatita recomendando juegos porque si. No se olviden de leer la primera parte. Espero que disfruten de esta pequeña selección.

Shadow of the Colossus (2005)

Creo que amerita hacer una nota solamente hablando de este hermoso juego, pero vamos a hacer una breve introducción en esta lista. Shadow of the Colossus, originalmente para PlayStation 2 – que recibió una remake para PlayStation 4- se caracteriza por un gameplay y estética minimalista. Una historia a interpretación propia, con uno de los soundtracks más impresionantes. Nuestro objetivo es revivir a una muchacha llamada Mono que fue víctima de un sacrificio, para eso la entidad llamada Dormin nos ofrece revivirla a cambio de que matemos a los ídolos que están representados en el templo.

De eso se trata Shadow of the Colossus: matar unos impresionantes colosos en unas tierras inmensas. Nos acompaña música épica. Al completar la increíble misión, el juego provoca un sentimiento algo particular. Matar a un Coloso no es algo satisfactorio aunque lleve muchos intentos y tenga su dificultad. El juego te hace saber con la música que hay algo oscuro e incorrecto en lo que acabamos de hacer.

Minecraft (2009)

Si algo me enseñó Minecraft es que no hay que juzgar un juego por su fandom. La primera vez que lo jugué fue el año pasado en mi stream y la experiencia fue de total diversión. Es un juego de mundo abierto donde se nos presentan muchas opciones. Podes explorar, construir todo tipo de cosas e incluso tiene una historia con objetivos.

Una alta complejidad se esconde en un juego que generalmente se lo relaciona con niños. Si aún nunca jugaste el indie más exitoso de todos los tiempos, deberías. Seguramente conozcas a alguien que haya jugando muchas horas y que pueda guiarte y enseñarte todo lo que necesitas saber para descubrir este increíble y original juego.

The Sims (2000)

Vamos a hablar sobre uno de mis títulos favoritos de todos los tiempos, que está cerca de cumplir 20 años. The Sims es un simulador social que fue altamente exitoso y con muchísimas expansiones. El juego consiste primero en crear una familia y una casa, todo personalizado al gusto de cada uno con muchísimas herramientas y opciones. El segundo paso es controlar a tus Sims y guiarlos por su vida. Conseguir un trabajo, enamorarse, tener hijos, pelearse, mirar la televisión y hasta meterlos en una piscina, sacar la escalera para que no puedan salir y se mueran de cansancio.

Su estética intenta representar lo que usualmente veríamos en una sitcom estadounidense. El juego incluye un idioma creado llamado Simlish. Aunque lo que los Sims hablan no tiene realmente un significado este elemento es intencional ya que la idea de la estética y el idioma es que uno pueda interpretar y entender rápidamente lo que sucede.

The Sims no tiene realmente un objetivo sino que nosotros decidimos qué hacer en nuestra vida virtual y es absolutamente divertido. Para mi sigue siendo uno de los mejores Sims hasta la fecha y si disfrutas de alguna de las versiones más nuevas pero nunca probaste el juego que lo inició todo, sin duda te recomiendo que le des una oportunidad.

Escrito por

También podés leer...

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Noticias

Nuestras redes