Nuestras redes

Industria Regional

EVA 2019 tuvo su segunda edición más austral de Argentina

Por segundo año consecutivo, se realizó los días 12 y 14 de abril EVA Tierra del Fuego 2019, la exposición de videojuegos más grande y federal de Argentina. Cueva estuvo allí y te contamos todo lo que pasó.

El lugar elegido fue el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, ubicado en Carlos Pellegrini 520. Como en la edición 2018, EVA Tierra del Fuego estuvo llena de jóvenes (y no tanto) y entusiastas del desarrollo de videojuegos. El encuentro se llevó a cabo los días 12 y 13 de abril.

Los disertantes

En esta edición participaron Gerson Da Silva, del estudio uruguayo Ironhide Game Studio, quien se encargó del Workshop Game Design. Por otro lado, Pablo Forconi (de Game Ever Studio) fue el disertante en el taller de Arte 2D. Para el Workshop de Programación estuvo Exequiel Quatroque, del estudio cordobés Ravegan.

Todos ellos estuvieron acompañados por el secretario de ADVA, el santafesino Mariano Obeid, quien además brindó un taller sobre negocios. Obeid es también desarrollador en su estudio Killabunnies.

El viernes por la tarde se inauguró oficialmente EVA 2019. Mientras que los Workshops se brindaron el sábado desde las 13:30. La convocatoria fue un éxito y vuelve a demostrar el interés por el público fueguino en aprender, expandir y absorber nuevos conocimientos. La visita de expositores de ésta talla en tierras lejanas y australes como las nuestras es muy importante. Ya que federaliza las herramientas con las que desarrollarse en el mundo de la programación y el arte de los videojuegos.

Por otro lado, lugares como el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (inaugurado en 2017 por el Municipio de Río Grande y que es coordinado por Nicolás Bezek) brindan una usina ideal para que cualquier individuo pueda formarse y capacitarse.

Publicado por Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico en Sábado, 13 de abril de 2019

EVA Tierra del Fuego 2019, en su segunda edición consecutiva, volvió a reunir a exponentes en el campo del desarrollo de videojuegos con un público joven que buscó capacitarse.

Escrito por

Jefe de redacción y Director. Se acaba de rodear de gente hermosa para llevar a cabo su cometido: escribir sobre videojuegos. Fanático de la ciencia ficción, las milanesas con puré, Diablo y Kraftwerk.

También podés leer...

En Cueva apretamos Pause

Noticias

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Nuestras redes