Nuestras redes

Esports

Esports: Resumen semanal del 8 al 12 de abril

A partir de hoy, Valentín Muñoz (Valkenn) es el director de la sección Esports de Cueva. ¡Bienvenido, Valkenn!. Este es su primer resumen semanal, del 8 al 12 de abril.

El mundial de Free Fire rompe récords de espectadores en Latinoamérica

El battle royale de dispositivos móviles que es furor en Latinoamérica y Europa, tuvo su primer evento internacional y no es más ni menos que su primera copa del mundo.

Más de 350.000 espectadores en la transmisión en vivo del evento, sin contar los espectadores de la misma en Facebook, y más de 1.000.000 visitas en la plataforma de YouTube en su etapa final.

Una de sus posibles claves por la cual tanta repercusión este evento en Latinoamérica, debió ser por los representantes de la región. Por un lado, tenemos al representante argentino que es ni más ni menos que Cream Esports. Por el lado de Latinoamérica Norte tenemos a Team Anáhuac, equipo que fue el que más lejos llegó en la competición quedando 8vo en la tabla general final.

El ganador de esta copa del mundo fue Evos Capital, equipo Indonesio que se hizo con la hazaña por los puntos que juntó tras las cinco partidas. 50.000 dólares fue el premio del primer puesto, premio base y inicial para ser uno de sus primeros mundiales y que seguro aumentará al paso del tiempo.

Isurus Gaming y Rainbow Seven van rumbo a Colombia

Hace no menos de 3 semanas que empezó el rumbo de los playoffs hacia la etapa final. Los dos titanes que quedarían viajarán rumbo a Colombia a disputar de la gran final.

Por un lado tenemos a la escuadra del tiburón que dio el batacazo y en contra de los favoritos para esta etapa de apertura que serían los caballeros de All Knights.

Si bien las partidas cuando son una serie al mejor de cinco, están abiertas a cualquier tipos de variables, como un 3-0 esperable, un 0-3 sorpresa, etc.

En este caso sería una final intensa. Nunca se sabía desde un principio quién se podría clasificar a la fase final, debido a que de la serie al mejor de cinco. Se tuvo que recurrir a jugar una ¡quinta y última partida!

La quinta y última partida de la semifinal sería Isurus Gaming, la escuadra del tiburón sería quien se aseguraba unos pasajes a Bogotá, Colombia para ¿volver con la copa?.

Por el otro lado tenemos un “clásico” de la antigua Liga Latinoamerica Norte (#EranLAN), el famoso ex-Lyon Gaming que se pasó a llamar Rainbow Seven por problemas de imagen, contra un Infinity Esports que venía de participar de un mundial.

En el primer game Rainbow Seven sabría responder peleas, pero sería Infinity Esports quien dominaría las estructuras y movimiento del mapa respecto a la visión y torretas. Luego de minutos transcurridos en la partida, sería en el minuto 21 donde cuatro jugadores de Rainbow Seven padecían ante los guerreros del infinito. Después de una pelea grupal en la base del arcoiris, sería Infinity Esports quien pone el 1-0 en el marcador.

En el segundo y tercer partido sería Leza el mvp y figura de los playoffs, con un Corky estrella, el seria el dueño de la segunda partida, partida que ganaria de una forma muy superior, debido a que ni con un robo de Baron, Infinity pudo dar vuelta la partida.

En el cuarto partido, con un Rainbow Seven 2-1 en el marcador, con un Arce de comandante y un Corky en la lista de personajes baneados, Rainbow Seven ganaría igual tras una pelea en la zona del Baron Nashor, Rainbow Seven seria el que arrasaría hasta el nexo y reclame el viaje a Bogota Colombia.

Se revelaron los grupos de #ESLProLeague Americas

Cabe recalcar que es un torneo que llega a otorgar 6 cupos en las finales mundiales organizadas por ESL.

Los representantes y exponentes latinoamericanos que disputarán este torneo son:

  • Detona Gaming (Brasil)
  • Isurus Gaming (Argentina)
  • Denial Esports (Mezcla México y Colombia)
  • Infinity Esports (Colombia)

Recordar que son 4 grupos, tres son provenientes de Norte América y un grupo Latinoamericano.

Grupo A North America:

  • NRG Esports
  • Renegades
  • eUnited
  • INTZ esports

 

 Grupo B North America

  • Team Liquid
  • Ghost Gaming
  • Complexity
  • Lazarus Esports

 

Grupo C North America:

  • MIBR
  • CLOUD 9
  • Team Envy
  • -puesto libre-

Escrito por

Redactor. Fan de League of Legends, la competición y los videojuegos. Mi pasión son los Esports. También las milanesas de soja. Escribo sobre todo.

También podés leer...

Los juegos que nos dejó E3 2019

Gelatita Recomienda

My Friend Pedro: acción y locura en una dósis pequeña

Análisis

El miedo que recorre tu mente (y sus pocos exponentes)

Opinión

Observation: un thriller único de ciencia ficción

Lunatika Recomienda

Entrevista a Thomas Valdieri, de Moebius Studios

Entrevistas

Videojuegos Casuales: diversión apta para todo público

Gelatita Recomienda

¿Somos periodistas los que no estudiamos periodismo?

Opinión

Per Aspera: El juego argentino presentado en la E3

Industria Regional

Nuestras redes