Nuestras redes

Noticias

Los servidores de Driveclub tienen fecha de cese

Sony informó que los servidores de Driveclub (en todas sus versiones) serán dados de baja en 2020. En cuanto al juego en la tienda de PlayStation, podrá seguir siendo descargado hasta mitad de año.

Los amantes de los títulos de simulación amanecieron con una mala noticia de parte de Sony: uno de sus títulos exclusivos de conducción dara de baja a sus servidores.  Si bien el motivo de esto aún no fue aclarado, se supone que no la popularidad del mismo no era suficiente para solventar los gastos.

¿Cuáles son las fechas de cierre?

Driveclub será retirado de PlayStation Store el 31 de agosto de 2019. Los servidores del juego en todas sus versiones (Driveclub, VR y Bikes) se apagarán el 31 de marzo del 2020.

¿Qué pasa si ya adquirí el juego?

No todo son malas noticias, los jugadores que ya tengan el juego podrán seguir jugando de manera offline una vez llegada la fecha. Las partidas online y las interacciones sociales son las que dejarán de funcionar.

En caso de querer disfrutar de este juego, Kotaku recomienda adquirirlo antes de mitad de año, ya que luego será imposible de conseguir.

Acerca del juego

El título encajaba en el género de carreras del tipo simulación. Fue publicado por Sony en el año 2014. Los usuarios de PlayStation Plus pueden descargarlo de manera gratuita, pero con ciertas limitaciones en cuanto al a versión física.

¿Que fué de los desarrolladores?

Driveclub fue desarrollado por Evolution Studios, estudio que Sony cerró en el 2016. El equipo de Codemasters contrató al staff al poco tiempo.

 

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Noticias

Nuestras redes