Nuestras redes

Industria Regional

Juegos argentinos buscan su lugar en principales mercados

Más de diez estudios argentinos aterrizaron en Norteamérica para cerrar negocios con importantes editores de los principales mercados. El resultado de las reuniones pareciera ser positivo.

Como estuvimos mencionando estos ultimos días, GDC no deja de dar de que hablar. En el caso de la industria argentina de desarrollo de videojuegos, el evento fue una oportunidad inmejorable para abrir caminos en los principales mercados.

Nuestros representantes

Entre los estudios argentinos que fueron en la búsqueda de oportunidades se encuentran: NGD Studios, Globant, Ethereal, Scuba Light Studios, Bacus Studios y Killabunnies. Recordemos que en el evento hay un pabellón físico donde se reunen los desarrolladores argentinos.

La industria para el mundo

El desarrollo de videojuegos crece a pasos agigantados. Al día de hoy, Bae negocios comenta que existen más de 120 empresas avocadas a esto, de las cuales el 95% exporta sus servicios, empleando a más de 2000 personas. Organizaciones que promueven esta labor, sumada al talento y pasión de los devs logran que cada día mas títulos nacionales tengan lugar en el mercado.

Dentro de latinoamérica, Argentina se encuentra en el tercer lugar en el mercado, en cuanto al ranking mundial, está en la posición número 27.  Su facturación anual ronda los 450 millones de dólares, suma que se acrecenta año a año.

La importancia del mercado asiático

La mayor parte de los juegos desarrollados en el país son exportados. Esto se debe al potencial de mercados internacionales como el norteamericano, el europeo y el asiático. En cuanto a este último, es un mercado muy cotizado por la cantidad de jugadores que aporta. Como contraparte, la dificultad para acceder a él requiere de una preparación previa para los desarrolladores.

El mercado regional

Si bien el mercado local de videojuegos no es muy fuerte aún, la tendencia va claramente en aumento.  Una de las principales razones de esto es la facilidad para adquirir juegos digitalmente.

En contraparte, la adquisición de juegos en formato físico estan decayendo lentamente. Actualmente, 1 de cada 3 juegos es descargado digitalmente. Se estima que en tan sólo 5 años más, la venta de juegos físicos será casi nula.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Los juegos que nos dejó E3 2019

Gelatita Recomienda

My Friend Pedro: acción y locura en una dósis pequeña

Análisis

El miedo que recorre tu mente (y sus pocos exponentes)

Opinión

Observation: un thriller único de ciencia ficción

Lunatika Recomienda

Entrevista a Thomas Valdieri, de Moebius Studios

Entrevistas

Videojuegos Casuales: diversión apta para todo público

Gelatita Recomienda

¿Somos periodistas los que no estudiamos periodismo?

Opinión

Per Aspera: El juego argentino presentado en la E3

Industria Regional

Nuestras redes