Nuestras redes

Gelatita Recomienda

5 recomendaciones porque si (Parte 1)

Una nueva semana significa nuevas recomendaciones. Hoy les traigo 5 juegos de diferentes épocas y plataformas para que todos encuentren algo que puedan disfrutar en esta lista.

BioShock Infinite (2013)

Bioshock Infinite es uno de mis first person shooter preferidos. El gameplay es completamente divertido, no solo tenes armas sino también increíbles poderes para matar a tus enemigos de diferentes maneras. Pero para mi el mejor aspecto es la historia: En el juego somos Booker DeWitt y nos contratan para ir a Columbia y rescatar a Elizabeth. La historia empieza simple y luego a medida que el juego continua se empieza a complejizar. Toca temas como religión, profecías, racismo, constantes, variables, el tiempo y la historia estadounidense. Es completamente entretenido, inolvidable, emocionante y con personajes con los que uno empatiza muchísimo. Un clásico que todos deberían jugar.

Fallout 3 (2008)

Nos encontramos en Capital Wasteland en un mundo post apocalíptico destruido por las bombas atómicas. La radiación está presente en todos lados, en monstruos, en animales mutados, en el agua y en el cielo. Lo mejor de Fallout 3 es el mundo abierto rpg que se nos presenta. Al subir de nivel podemos poner puntos a un tipo de perk que nos da personalización y elección de gameplay bastante variada. Un aspecto genial es la toma de decisiones constantes y cómo eso impacta en nuestro personaje. Existe un sistema de karma donde dependiendo de las decisiones que tomemos vamos a ir subiendo o bajando y eso tendrá consecuencias a lo largo del juego. Es decir podemos ser villanos, heroes o simplemente personas neutras. Lo genial es que aunque hay decisiones obviamente extremas, cada pequeña cosa que hagamos puede tener consecuencias para el resto del juego.

El mapa gigante está ambientado de forma magnífica en esa vibra de 1950 con una radio que nos acompaña con música de la época. La historia y las misiones secundarias son absolutamente geniales y hay muchísimo que explorar. Muchas horas de gameplay te esperan por delante en Fallout 3.

Bubble Bobble (1986)

Este es uno de mis juegos favoritos de la infancia. Bubble Bobble es un juego de plataforma con dos dragones que tiran burbujas. El objetivo es pasar cada nivel matando a todos los enemigos para rescatar a nuestras novias. Para matarlos debemos capturarlos en las burbujas y explotarlas, sino explotamos las burbujas los enemigos se liberan furiosos. También hay un tiempo para pasar cada nivel, sino lo hacemos rápido aparecen dos fantasmas que te van a perseguir hasta matarte, dios la ansiedad que me daban esos fantasmas.

Hay diferentes objetos que van a darte habilidades, puntos o incluso poder pasar niveles. Los escenarios están muy bien hechos y a medida que uno avanza en el juego te obligan a pensar diferentes estrategias para vencer cada nivel, no es todo tan simple como tirar burbujas. Lo único que tengo que advertir es que el boss final es tanto más difícil que el juego en general y es realmente muy frustrante. Aun así Bubble Bobble es una gran opción para jugar con amigos, yo lo jugaba con mi mama cuando era pequeña y nos dio muchas horas de diversión y hermosos recuerdos.

Cut the Rope (2010)

Aca les traigo otro juego diseñado para celular, la jugabilidad de Cut the Rope está pensada para solamente usar tu dedo en una pantalla táctil. La idea es genial, son una serie de puzzles donde debemos llevar un caramelo hacia un adorable monstruo y eso lo hacemos cortando una serie de cuerdas. Hay 425 niveles disponibles y a medida que uno avanza el juego se va complicando cada vez más. Es muy adictivo y divertido, las animaciones y gráficos son completamente adorables. Está disponible para iOS, Android e incluso tienen parte del juego en su página por si quieren probarlo.

Papers, Please (2013)

Papers, Please toma lugar en 1982, donde luego de una guerra entre Arstotzka y Kolechia, nuestro personaje trabaja en el control fronterizo para Arstotzka ubicado entre los dos estados antes rivales. El juego es básicamente trabajar en el control fronterizo: tenes que revisar los papeles de cada persona, fijarse que todo cumpla con las demandas de Arstotzka y decidir quien pasa o no. A medida que avanzan los niveles cada vez se piden mas requerimientos y entran nuevas mecánicas por lo cual es más complicado saber si alguien puede o no pasar.

Quizás con esta descripción pienses “mmm no sé si quiero jugar un juego donde básicamente me hagan trabajar” pero aunque en gran parte el juego es eso, el contexto social y político que rodea a Papers, Please agrega un montón de matices super interesantes. Para empezar tenemos una familia que alimentar y dependiendo de que tal nos vaya en nuestro trabajo nuestro salario cambia. Además de que el juego te plantea dilemas morales con personajes en situaciones extremas que piden excepciones y dependerá de nosotros si confiar en extraños o no. El juego tiene 20 finales diferentes y cada uno se crea en consecuencia  de nuestras acciones.

Este juego pixel art donde te hacen trabajar -y realmente se siente como trabajo después de un rato- tiene un montón de mecánicas, historias y dilemas morales que hacen que sea completamente adictivo, entretenido y original. Se los recomiendo mucho si quieren probar algo diferente, y por último Gloria a Arstotzka.

Escrito por

También podés leer...

Varios MODs que tenemos que probar alguna vez

Opinión

Próxima estación: Argentina Train Jam 2019

Industria Regional

Made in Argentina: Forager, el juego de gestión más atrapante

Lunatika Recomienda

Esports: Resumen semanal del 15 al 19 de abril

Esports

3 Recomendaciones porque si (Parte 2)

Gelatita Recomienda

Un puñado de juegos con la dificultad por las nubes

Opinión

Desarrollo de videojuegos: 5 motores libres

Opinión

EVA 2019 tuvo su segunda edición más austral de Argentina

Industria Regional

Nuestras redes