Nuestras redes

Noticias

Steam rediseña la biblioteca de juegos

La clásica biblioteca de juegos de Steam se encuentra en una etapa de transición. Su nuevo diseño no sólo sería mas agradable visualmente, sino que permitiría organizar los títulos de manera más eficiente.

En una época en la que la batallas de las tiendas digitales parece no tener fín, Valve se enfoca en perfeccionar la suya. Luego de varíos mockups filtrados, finalmente llegamos a la que podría ser la definitiva. En una charla proporcionada en GDC 2019, el equipo presentó la nueva biblioteca de Steam, junto a una pequeña reseña de los cambios realizados.

Cambios principales

Como mencionamos anteriormente, los cambios no solo serán estéticos. Entre sus principales novedades se encuentran las siguientes:

  • La lista de amigos ahora se encuentra en una columna a la derecha.
  • El módulo superior muestra los juegos que has estado jugando con una vista de biblioteca que recuerda a Plex o al Apple TV.
  • El resto de su colección se muestra con miniaturas verticales que se pueden escalar.
  • La lista de juegos de la izquierda tiene un aspecto bastante similar al diseño actual.

Este es el nuevo diseño del cliente de Steam

 

Los tags toman protagonismo

El sistema de tags utilizado en la tienda ahora llegó a nuestra biblioteca.  Esto nos permitiría realizar búsquedas avanzadas en base a nuestras etiquetas personalizadas. Otra implementación interesante en base a esto, es la de poder generar una colección basada en nuestros tag. Por ejemplo, podemos tener una colección de juegos de “Acción – Pixel Art”.

Las páginas de los juegos también cambian

La página individual de cada título también fue parte de este gran cambio. El nuevo diseño se enfoca en mantener al usuario informado sobre actualizaciones y transimisiones en vivo del título en cuestión, ubicando esto en al parte superior. Más abajo, se encuentra el feed de nuestros amigos sobre el juego. Debajo de ésto, se encuentran nuestros logros y avances en el mismo.

La palabra de los encargados del desarrollo

Alden Kroll, quien dió la conferencia en GDC 2019 decia para PC Gamer: “lo más importante que estamos introduciendo es la página de inicio de la biblioteca de Steam. Esto brinda una oportunidad para que los jugadores vean ‘¿qué más está sucediendo en los juegos que juego?'”

Valve no anunció fecha para esta gran actualización de Steam. Lo que sí comunicó, es que habrá una beta abierta para probar de manera anticipada éstas funcionalidades.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Los juegos que nos dejó E3 2019

Gelatita Recomienda

My Friend Pedro: acción y locura en una dósis pequeña

Análisis

El miedo que recorre tu mente (y sus pocos exponentes)

Opinión

Observation: un thriller único de ciencia ficción

Lunatika Recomienda

Entrevista a Thomas Valdieri, de Moebius Studios

Entrevistas

Videojuegos Casuales: diversión apta para todo público

Gelatita Recomienda

¿Somos periodistas los que no estudiamos periodismo?

Opinión

Per Aspera: El juego argentino presentado en la E3

Industria Regional

Nuestras redes