Nuestras redes

Indies Love

Juegos móviles llevan a la industria a lo más alto del sector

La conocida conferencia de desarrolladores de videojuegos que se lleva cabo en San Francisco reveló datos alentadores. Gracias a los juegos mobile el sector se posiciona primero en la industria del ocio.

No es ningúna novedad que los juegos móviles revolucionaron la industria . Sin entrar en la discusión si fue para bien o para mal, la realidad es que cientos de miles de títulos se suben diariamente, lo que muestra lo activa que es la plataforma.

En la GDC 2019 se dedicó un espacio para compartir  números sobre la industria, la misma reveló datos sorprendentes.

En 2018, los videojuegos móviles recaudaron 61.000 millones en ventas en el mundo, cifra que representa el 50% de los ingresos de todo el sector.

Joost Van Dreunen, director de SuperData, una empresa que realiza estadísticas de videojuegos le comentaba a El País:  “En total, han sido unos 120.000 millones de dólares a nivel mundial en 2018, y estamos viendo un crecimiento del 11% año tras año en el último lustro […] Pero creo que este año va a ser el gran año de ésta industria, superando con creces lo generado en 2018, gracias a que gigantes como Google, Amazon, TenCent y otras van a invertir a lo grande en este sector.”

La importancia de las actualizaciones y la facilidad de acceso a los juegos

Dos de las ventajas que poseen los desarrolladores actuales frente a los de hace décadas, es la facilidad de acceso a los juegos y la posibilidad de actualizar el juego una vez lanzado el mismo. Van Dreunen opina que “cuanto más sencilla es la plataforma de acceso y uso del juego, más gente podrá usarlo y más crecerá el interés general en ésta industria”.

Sin dudas esto también genera dificultades para los desarrolladores, mientras mas jugadores hay, mayor oferta hay. Y mientras mas oferta hay, mas difícil es lograr la visibilidad de sus productos. Este último apartado llevó a los desarrolladores a preocuparse no sólo en el desarrollo de sus títulos, sino también en aspectos de marketing.

El futuro del sector

No se podría hablar de la industría sin mencionar a quienes participan directamente en el proceso: los motores gráficosUnity Technologies comenta que en el futuro cercano, se verá como protagonistas a los desarrolladores independientes. “Gracias a plataformas como Unity, Unreal y otras, estos desarrolladores logran crear un contenido muy variado, que puede atraer a otro tipo de usuario”, comentaba Clive Downie.

 

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Noticias

Nuestras redes