Nuestras redes

Indies Love

Slay the Spire superó el millón de ventas

Slay the Spire, el juego de Mega Crit Studios superó las 1.5 millones de ventas. La noticia fue anunciada por sus propios desarrolladores en la última GDC en San Francisco.

El historial de ventas de Slay the Spire sin dudas que es átipico. Comenzó con tan sólo 2200 copias en los primeros 2 días de early access, algo que anticiparía un futuro no muy prometedor. Sin embargo, tras una serie de eventos afortunados, logró superar el millón y medio de ventas.

¿De qué trata el juego?

Según comenta VentureBeat, Slay the Spire trata de encontrar la combinación de objetos y cartas para ver qué tan lejos puedes escalar una torre llena de monstruos.

Un comienzo poco alentador

Como mencionamos anteriormente, los inicios de éste juego no fueron tal como lo esperaban.  El cofundador del estudio Casey Yano, compartió los números durante una charla en la GDC de San Francisco. 

  •  Día uno: 200 copias.
  •  Dos: 400 copias.
  •  Tres: 200 ejemplares.

Un punto de inflexión

Al lanzar publicar el juego, el estudio envió varios copias a influencers y streamers de Twitch. Desgracidamente, los intentos por ganar público mediante gente que mueve masas fallaron al principio. Todo esto cambió cuando un canal chino encontró el juego y dedico unos minutos a él. El mismo recibió mas de un millón de visitas, algo que sin dudas catapultó la popularidad de Slay the Spire.

Para comprobar que ese canal fue el impulsor de la popularidad del juego, solo basta con recurrir a los analytics: las ventas de China representaron alrededor del 30% el máximo de cualquier región.

El estudio detrás del juego

Mega Crit debutó con su juego Slay the Spire. El estudio se formó en 2015 después de que los cofundadores Anthony Giovannetti y Yano dejaran empleos para hacer videojuegos. Habían probado el desarrollo del juego años antes como Pyew Pyew Inc., haciendo un pequeño juego en Flash.

 

 

 

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Varios MODs que tenemos que probar alguna vez

Opinión

Próxima estación: Argentina Train Jam 2019

Industria Regional

Made in Argentina: Forager, el juego de gestión más atrapante

Lunatika Recomienda

Esports: Resumen semanal del 15 al 19 de abril

Esports

3 Recomendaciones porque si (Parte 2)

Gelatita Recomienda

Un puñado de juegos con la dificultad por las nubes

Opinión

Desarrollo de videojuegos: 5 motores libres

Opinión

EVA 2019 tuvo su segunda edición más austral de Argentina

Industria Regional

Nuestras redes