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El Juego de Zhara, la primer novela interactiva

El juego de Zhara es la primer novela transmedia creada por Angel Sucasas. A partir de códigos QR que encontraremos en su interior, podrémos jugar parte de su historia.

El concepto de novela transmedia

Antes de comentar las cualidades de este texto, es conveniente explicar el concepto de novela transmedia.

Se la podría definir como una novela que no sólo se lee, sino que también se puede interactuar con ella. En el caso de El Juego de Zhara, a medida que la historia transcurre, nos encontraremos con ocho videojuegos acordes a la trama. Lo interesante de ésto es que permite hacer sentir al lector en primera persona las obras que los propios personajes de la novela han creado.

Dos puntos de vista en una misma novela

Según nos cuenta Xataka, la novela se compone de dos narraciones sobre un mismo hecho. Podremos optar por la visión sobre los hechos de Amaro, y si volteamos el libro, la de Judy. Tal es así que en la portada veremos al introvertido habitante de Galicia, mientras que en lo que sería la contrapordada, a la joven aguerrida.

La historia tras el novedoso formato

Ésta novela incorpora temas actuales como la islamofobia, las relaciones no binarias o el ecosistema Indie de juegos. Con los ya mencionados Amaro y Judy como protagonistas, esta historia de amor y amistad junto a sus videojuegos integrados, promete robarnos varias horas sin siquiera notarlo.

El equipo tras los videojuegos

Alpixel Games, estudio independiente, fue el encargado de desarrollar los títulos incluidos en la novela. Cada código QR en el libro, nos llevará a un juego distinto que podremos jugar en nuestros dispositivos móviles.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

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