Nuestras redes

Lunatika Recomienda

Devil May Cry 5: nuestro cazademonios favorito está de regreso

El cazador de demonios más querido regresa. Dante y compañía están listos para darnos horas de diversión y acción desenfrenada en Devil May Cry 5, la más reciente entrega de la saga que llegó el pasado 8 de marzo. Por fortuna, el videojuego es una muestra más de que Capcom sigue elevando la vara. Tal como hicieron con Resident Evil y Monster Hunter, ahora con Devil May Cry renuevan la franquicia como nunca.

Como lo pidieron los fans

Devil May Cry es una saga que siempre supo destacar. Sin embargo, si existía un momento perfecto para que llegase una nueva entrega, no había otro que este. Devil May Cry 5 llega justo después de que la saga perdiera credibilidad con DmC, un videojuego sólido y divertido, pero que le pegó un lavado de cara a la saga que no gustó a los fans. Antes de eso, Devil May Cry 4 no llegó a ser tan memorable como la tercera entrega. En pocas palabras, hace mucho tiempo que no jugábamos un Devil May Cry clásico que nos permitiere desplegar todo el potencial de Dante y sus compañeros.

La trama de esta nueva entrega nos lleva cinco años después de los eventos de Devil May Cry 4. Nero tiene su propia agencia de cazar demonios y termina cruzándose con Dante, Trish y Lady mientras le sigue la pista a Urizen, un demonio que está asesinando personas para quedarse con su sangre. Devil May Cry 5 reúne a todos estos personajes conocidos y nos presenta a V, un misterioso individuo que sigue el mismo objetivo que Dante y Nero. Los tres son personajes jugables en la aventura.

Lo que hace a un buen hack and slash es su sistema de pelea. La campaña de Devil May Cry 5 nos lleva al control de tres personajes muy distintos entre sí. Cada uno tiene sus propios combos y habilidades únicas. El punto de común es que todos ellos despliegan un combate ágil, enlazando todos nuestros movimientos en un combo sin pausas. Como es costumbre en la saga, al terminar cada combate seremos recompensados con puntos de estilo. Obtendremos más puntos si somos originales al pelear y apostamos por una variedad amplia de combos.

Tres caza demonios, tres estilos diferentes

Nero llega equipado con su espada Red Queen y su revolver Blue Rose. La novedad que trae el personaje en esta entrega es una serie de brazos protésicos llamados Devil Breakers. Dependiendo qué brazo tengamos equipado, podremos ejecutar movimientos especiales, incluyendo uno que nos permite “surfear” en el aire mientras combatimos. Hay muchos brazos y todos ellos tienen dos movimientos, uno normal y otro cargado. Además, podemos activar la autodestrucción del brazo en cualquier momento, perdiendo el brazo, sí, pero logrando una explosión que hará mucho daño a los enemigos que nos rodeen.

Los brazos de Nero abren un abanico de posibilidades estratégicas, pero no es el único personaje que tiene su toque especial. V nos ofrece un estilo de combate novedoso en el género ya que no combate directamente con los enemigos. La especialidad de este personaje es atacar con invocaciones, Shadow y Griffon, una pantera y un pájaro respectivamente.

Sin embargo, aunque Nero y V tenga estilos de combate muy originales, en Devil May Cry 5 nos sentimos realmente poderosos al control del buen Dante. Su estilo de pelea es el hack and slash por antonomasia. Un estilo que nos permite encadenar golpes sin freno. Las combinaciones de golpes son más amplias, incluso su arsenal es más variado y activando el Devil Trigger gana habilidades sin precedentes.

Un despliegue visual infernal

Devil May Cry 5 nos deleita con su sistema de combate, pero su diseño de niveles no se queda atrás. Esto, sumado a la banda sonora de ritmo metalero y a su impecable dirección de arte da lugar a un apartado estético que brilla por todos lados. El videojuego de Capcom no sería tan grandioso si los golpes que damos a los enemigos no viniesen acompañados de temas musicales tan enérgicos. Además, la ejecución tan colorida de los combos y el nivel de detalle que tienen los escenarios dan lugar a un apartado gráfico que te quita el aliento.

En cuanto a lo técnico, Devil May Cry 5 se vale de RE Engine, el mismo motor que usa Capcom para Resident Evil. La optimización del videojuego es impecable. Jugamos en PC equipados con una GTX 1060 6GB y conseguimos framerate estable a una resolución de 1080p. En PlayStation 4 Pro, el rendimiento es envidiable y el apartado visual no disminuye nunca. Recomendamos jugar con una pantalla 4K si es posible.

Veredicto Final

Devil May Cry no necesitaba redimirse, pero sí tenía que volver con todas las pilas para recuperar el trono del rey de los hack and slash. Esta nueva entrega es lo mejor que nos dejó el género en esta generación. Un juego de acción puro en el que no hacen falta muchas excusas para sumar puntos de estilo y destripar demonios a espadazos y pistolazos.

Escrito por

Redactora. Apasionada al terror, especialmente en videojuegos, pero también en cine y literatura. Trabaja desde hace más de 5 años en marketing y comunicación para videojuegos, promoviendo la industria en Latinoamérica.

También podés leer...

Los juegos que nos dejó E3 2019

Gelatita Recomienda

My Friend Pedro: acción y locura en una dósis pequeña

Análisis

El miedo que recorre tu mente (y sus pocos exponentes)

Opinión

Observation: un thriller único de ciencia ficción

Lunatika Recomienda

Entrevista a Thomas Valdieri, de Moebius Studios

Entrevistas

Videojuegos Casuales: diversión apta para todo público

Gelatita Recomienda

¿Somos periodistas los que no estudiamos periodismo?

Opinión

Per Aspera: El juego argentino presentado en la E3

Industria Regional

Nuestras redes