Nuestras redes

Noticias

Desarrolladores de videjuegos son foco de malware

En el continente asiático se detectaron varios casos de malware infiltrado en videojuegos. Los culpables no serían los devs, sino grupos malintencionados que se filtran en los equipos.

El malware infiltrado en los videojuegos es algo que viene sucediendo desde hace muchísimos años. Quizás la diferencia mayor con el caso en cuestión, es que ésta práctica estaba asociada a las copias piratas de los juegos, y no al software de “buena fé”.

Primeros casos

En el año 2013, Kaspersky Lab notó que millones de computadoras se encontraban infectadas con un malware en común. La particularidad de estos casos, es que todas se infectarón a través de un famoso videojuego online de esos años. Los encargados de este ataque, fué un grupo denominado Wintti.

Las recientes victimas

Según pudimos saber por We live security, dos videojuegos y una aplicación (las tres pertenecientes al sector de videojuegos) fueron infectados para incluir un backdoor (una secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad del algoritmo para acceder al sistema). De dichas aplicaciones, la mayor parte del ataque fue dirigido al continente asiático. Se sospecha que el grupo detrás de esto sea el mencionado anteriormente.

Tres aplicaciónes, mismo malware

Una de las curiosidades se basa en que las tres aplicaciónes mencionadas anteriormente es que fueron realizadas por una misma terminal.

Los desarrolladores lograron parchear los dos primeros productos en cuestión. En cuanto al tercero, hasta el día de hoy sigue infectando ordenadores, ignorando las advertencias de expertos en el tema.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Un buen juego tiene un buen soundtrack

Gelatita Recomienda

Entrevista con Juan Ignacio Papaleo, fundador de revista Replay

Entrevistas

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Cyberpunk 2077 requerirá de 80 GB libres en PlayStation 4

Noticias

Gato Roboto: lo bueno y lo malo de un juego en envase ínfimo

Análisis

Beat’em up: ese género que derrama acción (Parte 2)

Opinión

3 Recomendaciones porque si (Parte 5)

Gelatita Recomienda

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Noticias

Nuestras redes