Nuestras redes

Noticias

Riot Games se convierte en inversor de Hypixel Studios

Riot Games se convirtió en inversor de Hypixel Studios, quienes son conocidos por sus servidores de Minecraft. Actualmente se encuentran desarrollando un RPG.

Riot Games es el estudio detrás de League of Legends. Además de dedicarse al desarrollo propio de juegos, optaron por invertir en estudios pequeños.

En esta ocasión, el estudio receptor del aporte de la empresa estadounidense es Hypixel Studios.

¿En que trabajó Hypixel Studios?

Comenzaron desarrollando mapas para Minecraft. Con el tiempo, notaron que su trabajo estaba alcanzando altos niveles de calidad, por lo cual se aventuraron a poco más. A los pocos meses de trabajo, lograron montar su propio servidor de este juego.

El éxito llegó de inmediato. Al poco tiempo de puesta en marcha del server, llegaron a cifras de usuarios admirables, a tal punto que 14 millones de usuarios llegaron a utilizarlos..

La experiencia adquirida por este trabajo, sumado a fondos de crowfunding los llevaron a empezar a trabajar en su primer videojuego.

¿De que trata su proyecto?

Inspirados en su trabajo, el juego es gráficamente basado en el mundo Minecraft. En cuanto al género, es un RPG clásico. Los jugadores deberán ganar experiencia para poder superar los retos impuestos.

Destino de los fondos

Según los desarrolladores, los fondos serían utilizados para “mejorar la producción en muchos aspectos y aportar estabilidad al equipo”. Esto también les permitiría no tener que lidiar con la dependencia ciega del crowfunding, lo cual genera presiones extra.

Desde Hypixel Studios, comentaron publicamente que “es nuestro primer juego como un estudio recién formado, pero estamos deseando afrontar los retos que nos esperan en el camino”.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

3 Recomendaciones porque si (Parte 2)

Gelatita Recomienda

Esos juegos móviles muchas veces vistos con mala cara

Opinión

Esports: Resumen semanal del 10 al 16 de noviembre

Esports

Monster Sanctuary: Arma tu propia flota de monstruos

Indies Love

Esports: Resumen semanal del 3 al 9 de noviembre

Esports

INSOMNIA: The Ark asoma la puntita en un video adelanto

Indies Love

Nuestras redes