Nuestras redes

Noticias

Corea sanciona el boosting con 2 años de carcel

Corea toma medidas drásticas con quienes cometan prácticas poco honestas en los juegos online. Quienes sean beneficiados con el “boosting” recibirán 2 años de prisión y una multa que subió a los 16.000 euros.

Corea es indudablemente uno de los pioneros de los Esports. Tal es el caso, que ingresan unos 50 millones de dolares al año a la industria.

Para poder regular esta actividad, las autoridades coreanas protegen los videojuegos y a los desarrolladores de posibles actos poco leales.

Entre las leyes que los alcanzan, se encuentra una que sanciona con 2 años de carcel y una multa de 16.000 euros a quienes reciban boosting en sus juegos multijugador.

¿Qué se entiende por boosting?

Se entiende por boosting al “acto que interfiere con el funcionamiento normal del juego al organizar o proporcionar el servicio para adquirir la puntuación o el rendimiento del juego de una manera que no es aprobada por el negocio que opera el juego”.

Además, esta práctica se estaba volviendo muy habitual en Corea, a tal punto que se empezaron a crear empresas de boosting.  Estas empresas, estaban registradas “licitamente” lo cual volvía un poco mas dificil la batalla legal en contra de ellas.

La nueva normativa

Entrará en vigencia en 6 meses con la penas de 2 años de prisión y 16.000 euros de multa.

Otra razón por la que el boosting es ilegal radica en que en Corea se requiere de número de seguridad social para participar de las competiciones. El usar una cuenta de otra persona podría ser tomado como suplantación de identidad, lo cual es un delito grave.

Muchos países orientales estan creando comités para regular el juego online. Esto supone que dentro de un tiempo se pueden esperar medidas similares de estos países.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Desarrolladores de videjuegos son foco de malware

Noticias

Nuestras redes