Nuestras redes

Esports

Tomás “tomi” Guardia regresará al escenario competitivo en 2019

Tomás “tomi” Guardia volverá a Counter-Strike luego de unos meses sabáticos. El sanjuanino jugó por última vez para la Coscu Army durante un breve período (tres semanas aproximadamente) en Junio.

Tomi es uno de los jugadores más recordados por los fanáticos argentinos del CS:GO. Formó parte del histórico equipo que fue subcampeón en el mundial de Serbia en 2016, tras perder contra Turquía 2 a 1.

Foto: HLTV.org

Durante el 2017, formó parte de Miami Flamingos, la primer incursión en tierras americanas de un equipo latinoamericano, el cual luego migró a Gale Force. En ambas ocasiones el equipo estuvo cerca de clasificarse a la ESL Pro League, pero el sueño se frustró al regresar a Argentina a principios de este año, luego de un acuerdo que no salió con Misfits Gaming.

De esta forma, son tres los jugadores que se encuentran sin equipo que pertenecieron a la selección argentina de CS:GO, ya que también están libres Matías “tutehen” Canale y Nabil “nbl” Aleua. Son dos los equipos argentinos de relevancia que están a la búsqueda de jugadores.

Foto: HLTV.org

En las dos presenciales que tuvimos en nuestro país, los equipos más fuertes fueron Furious Gaming, que fue bicampeón. Y Malvinas Gaming, que llegó a las finales de la Musimundo Gaming Week y se quedó en semifinales de la Argentina Game Show.

Hoy Malvinas Gaming se encuentra sin equipo luego de que sus jugadores tomaron la decisión de partir caminos. Mientras que Furious vió en una semana como dos de sus jugadores vitales se fueron a Isurus Gaming.

Más allá de estos análisis, hoy el camino no está definido para ninguno de los tres. Tampoco se sabe si jugarán juntos. Recién tendremos confirmaciones en Enero, cuando Furious Gaming oficialice a su nueva incorporación tras la salida de Juan “DILLION” Reyes.

Escrito por

Redactor. Periodista de Esports. Esperando a que salga Half-Life 3. Recibido en ETER, hago videos y quiero que la escena nacional de Esports sea una de las más importantes en Latinoamérica.

También podés leer...

Esports: Resumen semanal del 20 al 24 de mayo

Esports

San Juan Gaming Festival reunió a 4000 espectadores

Industria Regional

Esports: Resumen semanal del 13 al 17 de mayo

Esports

Deportes electrónicos: Resumen del 2018

Esports

Esports: Resumen semanal del 1 al 7 de diciembre

Esports

Nipphu y TopLop dejan Undead Gaming

Esports

¿Por qué todavía existe la piratería?

Opinión

Esports: Resumen semanal del 10 al 16 de noviembre

Esports

Nuestras redes