Nuestras redes

Esports

Esports: Resumen semanal del 1 al 7 de diciembre

Una nueva semana, y un nuevo resumen de lo más importante de la escena Esports mundial.

Counter-Strike: Global Offensive recibe un nuevo modo de juego y se vuelve gratuito

Tras dos días donde quienes juegan al famoso shooter de VALVe se comieron las uñas. Apretaban F5 para ver cuál sería la próxima actualización. El día jueves 6 CS:GO recibió uno de los modos más populares del momento, un Battle Royale.

Esta edición es reducida ya que es para un máximo de 16 jugadores. Pero muchos disfrutaron de este modo que mantiene la misma jugabilidad de Counter-Strike.

La acción transcurre en Blacksite. El mapa oficial más grande que haya recibido la franquicia. 16 jugadores caen para ver quién sobrevive en este modo llamado Danger Zone.

Clip: https://clips.twitch.tv/AgileRelatedDragonStinkyCheese

En lo que respecta al competitivo, este modo no está orientado para ese lado. Sino para atraer la atención del público casual que año tras año cae. A pesar de que los torneos de CS:GO son de los más vistos (la ELEAGUE Major de Boston, donde Cloud 9 se coronó campeón, fue el segundo evento de Esports más visto del 2018).

Luego de la actualización y como es costumbre, muchos usuarios se volcaron en la redes sociales para manifestar algunos inconvenientes. El problema fue que aquellos que tuvieran placas gráficas de AMD e integradas de Intel, no pudieran jugar directamente al juego. Esto arruinó la experiencia de aquellos que jugaban al modo Competitivo, Casual o Deathmatch del juego.

Ya salió un parche de 11 MB que soluciona el problema con las placas gráficas de AMD. Se está trabajando en uno para las integradas de Intel y solucionar desbalances que surgieron a partir de la modificación del código del juego. Como las mólotov, que podían atravesar todo el mapa sin explotar en el medio como solía suceder.

Además, el juego ahora es gratuito. Si, como lo leíste. Ahora vas a poder disfrutar de jugar con tus amigos y amigas sin necesidad de que compren el juego. Mucho se está hablando de como VALVe va a lidiar con las nuevas oleadas de cheaters que van a surgir a raíz de esta modificación. Por ahora, existe la actualización del juego a Usuario Prime. Lo que significa la habilitación a jugar partidas competitivas y el acceso a los rangos. Esto se puede obtener comprando el juego o avanzando al nivel 21 y agregar el número de teléfono como factor de seguridad.

Tierwulf es el primer jugador latinoamericano de League of Legends en ser adquirido por un equipo de Europa

Sebastián “Tierwulf” Mateluna, jugador que se desempeña en el rol de jungla en League of Legends, se convirtió en el primer latino en ser adquirido por un equipo europeo. Splyce que entró hace poco a la League of Legends European Championship (o LEC para los amigos), se hizo de los servicios del chileno que estará como suplente de Andrei “Xerxe” Dragomir.

Twitter: https://twitter.com/Splyce/status/1070822696089513984

Tierwulf ya estuvo hablando en redes sociales de que su deseo para el 2019 era jugar en el exterior y poder salir de latinoamerica. Movió cielo y tierra y logró llamar la atención del conjunto europeo que en un principio no iba a estar en la liga de franquicias de League of Legends. Pero al final logró ingresar (para la suerte de Sebastián).

Tras 6 temporadas en Kaos Latin Gamers donde participó en dos mundiales y se llevó 3 campeonatos, la escuadra del rinoceronte, al igual que muchos otros equipos, decidió cambiar a casi todo su roster. De esta manera, Tierwulf como Plugo o Slow (compañeros de equipo) salieron a buscar nuevos rumbos.

De esta manera se abre también el mercado para que próximos talentos puedan jugar en el exterior. Recordemos que en épocas de Season 2 de LoL, Santiago “Naryt” Bileta, ex-jugador argentino de Isurus Gaming, estuvo en Rock Solid, uno de los primeros equipos de Norteamérica de League of legends donde jugaron Voyboy o Scarra (jugando desde Buenos Aires, con lo que implicaba jugar en el servidor americano en esos días).

Overwatch ganó el premio a Mejor Esport en The Game Awards

El FPS de Blizzard, pionero en la liga de franquicias en Esports, recibió el premio a Mejor Esports en The Game Awards. Además de títulos, se reconocieron jugadores (como el caso de SonicFox que ganó la terna de Mejor Jugador del Año). Y juegos, como fue el caso de Overwatch que compitió contra CS:GO, Dota 2, League of Legends y Fortnite.

En las redes fue mucha la discusión en torno a si Overwatch se merecía o no este premio. Pero no podemos negar que el FPS ha sorprendido con su nivel de producción en su primera temporada. Además de generar mucho ruido con los equipos tradicionales de deportes que ingresaron a el.

Además de Overwatch, también se premió a mejor equipo del año. La división de League of Legends de Cloud 9 se llevó el premio. Otra decisión controvertida, teniendo en cuenta que en la misma terna estaba Astralis, equipo de CS:GO que dominó el año 2018 de comienzo a fin.

Escrito por

Redactor. Periodista de Esports. Esperando a que salga Half-Life 3. Recibido en ETER, hago videos y quiero que la escena nacional de Esports sea una de las más importantes en Latinoamérica.

También podés leer...

San Juan Gaming Festival reunió a 4000 espectadores

Industria Regional

Esports: Resumen semanal del 22 al 26 de abril

Esports

Varios MODs que tenemos que probar alguna vez

Opinión

Esports: Resumen semanal del 8 al 12 de abril

Esports

Steam rediseña la biblioteca de juegos

Noticias

Deportes electrónicos: Resumen del 2018

Esports

Tomás “tomi” Guardia regresará al escenario competitivo en 2019

Esports

Estudios retrasan sus lanzamientos para mudarse a Epic Games Store

Indies Love

Nuestras redes