Nuestras redes

Esports

Esports: Resumen semanal del 10 al 16 de noviembre

Este es el resumen de Esports de la semana del 10 al 16 de noviembre. Buenas noticias para Argentina en CS:GO y un papelón en LA League, entre otros.

Furious Gaming representará a Argentina en la WESG de CS:GO

El equipo argentino de Furious Gaming, conocido como “La Calavera”, se clasificó a las finales presenciales en China de CS:GO tras vencer a NO.ORG (Equipo sin organización de Chile que cuenta en sus filas con Firemannn y Tio, jugadores importantes de la escena trasandina). Liderado por Luca “Luken” Nadotti, Furious Gaming sorprendió en el 2018 llevándose todos los torneos presenciales. Tanto en la Musimundo Gaming Week como la Argentina Game Show, donde casi se repite la final contra Malvinas Gaming.

Además, Furious tiene en sus filas a uno de los jugadores estrella de Argentina, Ignacio “Meyern” Meyer. Con 16 años, lidera el nuevo movimiento de jugadores de CS:GO. Completan esta formación Genaro “Restikk” Hokama, Nahuel “nhl” Herrera y Maximiliano “Maxujas” Herrera, quién no jugó la clasificatoria de la WESG con ellos ya que este torneo se juega por nacionalidad, y Maxujas es de Uruguay. Para suplir esta presencia, entró el consagrado Nahuel “Straka” Vazquez. Quien tuvo una gran actuación y podrá viajar a China, tras haberse perdido la WESG con Isurus Gaming a principio de este año.

La final de LA League termina en escándalo

Por otro lado, este miércoles Isurus Gaming jugó la final de LA League, la ESL Pro League latinoamérica donde el conjunto argentino se enfrentó a Sharks Esports. Ambos equipos cuentan con tiburones en sus logos, por lo que florecieron muchos memes en las redes sociales por el enfrentamiento. Sin embargo, dentro del server las risas fueron lo que más faltó en una jornada repleta de inconvenientes técnicos.

Quizás la situación más polémica se vivió en la ronda 20 del mapa Dust 2, donde Raphael “exit” Lacerda, jugador de Sharks, eliminó a dos de sus compañeros en una ronda favorable para ellos, ya que Isurus decidió no comprar nada (lo que se conoce como ronda “eco” por economy) para obtener más dinero en la ronda siguiente. Isurus ganó la ronda y Sharks pidió a la organización que la ronda se jugara de nuevo.

Pero según las reglas, una vez que se hace daño, la ronda vale a pesar del problema técnico que surja luego de ese momento. Y el daño ya se había hecho previo a que exit sufriera este inconveniente.

Tras una discusión que duró 20 minutos, ESL decidió que los jugadores arreglaran este problema, el cual en realidad le compete a los admins. De esta forma, se volvió a jugar la ronda, a fuerza de discusiónes. Isurus perdió esta final que podría haberlo llevado a Dinamarca a jugar las finales de la ESL Pro League Season 8, pero lamentablemente los factores externos llevaron a que el juego de los argentinos fuera irreconocible, jugando un CS falto de dinamismo y rotación.

Estos son los nuevos equipos de la liga argentina de League of Legends de la LVP

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es una organizadora de torneos española. Desembarcó en Argentina para comenzar a trabajar con los Esports latinos. Uno de sus principales juegos es el League of Legends. Donde el año que viene comenzará el circuito profesional de la Liga Argentina 2019. Una liga que traerá profesionalismo a la escena amateur de LoL, tarea pendiente de Riot Games.

La liga estará compuesta por los siguientes equipos: Bring it On (BIO Esports), Undead Gaming, Nocturns Gaming, Feint Gaming, Furious Gaming, Isurus Gaming, Cream Esports, Coliseo Dragons.

BIO y Undead Gaming fueron los grandes ganadores de este 2018. Ambos equipos llegaron a semifinales y finales de casi todos los torneos que se jugaron. Siendo Undead el equipo más exitoso de este año.

El equipo de Fermín Quilodran y Jonatan Grispo (este último un veterano de la escena de esports en Argentina) llegó a las finales del primer split del circuito nacional argentino y se consagró campeón del segundo en el Teatro Vorterix. Dentro de sus filas, cuenta con Franco “Nipphu” Funes. Experimentado carrilero superior que tuvo experiencia en la Copa Latinoamérica Sur con Last Kings e Isurus Gaming.

Nocturns Gaming es una de las escuadras argentinas más longevas del amateurismo. La organización de Leandro “Papi” Truppa y Ezequiel “Blasquito” Blasco consiguió llegar a las finales de la Musimundo Gaming Week. Mientras que también tuvo logros en otros torneos del año, por lo que no es una sorpresa que forme parte de esta liga profesional.

Isurus Gaming y Furious Gaming ya son equipos consagrados que se encuentran en la nueva Copa LATAM de Riot Games. Pero en este caso veremos a los equipos “academia” de estas escuadras que gracias a la Liga Argentina 2019, podrán darle la chance a sus nuevos talentos de comenzar a ganar experiencia en competencias profesionales.

Tanto Feint Gaming como Coliseo Dragons son equipos con trayectoria en la escena amateur de League of Legends. Mientras que Cream Esports es un equipo que nació bajo el umbral del Clash Royale. Y estará incursionando en League of Legends con esta liga.

The Game Awards añadió más nominaciones a los Esports

The Game Awards, la entrega que premia a lo mejor de la escena de videojuegos, decidió agregar más categorías. El año pasado se entregaron algunos premios, como el de mejor jugador a Lee “Faker” Sang-hyeok. Pero esta vez se premiarán a las mejores jugadas, mejor coach, mejor host de Esports, Esport del año y mejor equipo de Esports.

Esto no solo denota lo importante que se han vuelto los Esports. Sino las nuevas profesiones que ahora se ven reconocidas. Agregando la figura de mejor entrenador de Esports o mejor conductor o conductora de torneos, categorías que antes eran impensadas. Y que hoy lo son gracias a la relevancia que tomaron estas figuras.

Escrito por

Redactor. Periodista de Esports. Esperando a que salga Half-Life 3. Recibido en ETER, hago videos y quiero que la escena nacional de Esports sea una de las más importantes en Latinoamérica.

También podés leer...

San Juan Gaming Festival reunió a 4000 espectadores

Industria Regional

Esports: Resumen semanal del 22 al 26 de abril

Esports

Esports: Resumen semanal del 15 al 19 de abril

Esports

Esports: Resumen semanal del 8 al 12 de abril

Esports

Deportes electrónicos: Resumen del 2018

Esports

Riot Games se convierte en inversor de Hypixel Studios

Noticias

Tomás “tomi” Guardia regresará al escenario competitivo en 2019

Esports

Esports: Resumen semanal del 1 al 7 de diciembre

Esports

Nuestras redes