Nuestras redes

Industria Regional

Beneficios fiscales: La industria de videojuegos argentina está preocupada por su futuro

Una serie de beneficios fiscales otorgados a la industria de software en el 2013 finalizarían al concluir el año actual. Entre ellas, se encuentran una serie de exenciones fiscales que permitían un manejo más eficiente de sus recursos.

Imagen: EVA 2018. Foto: EVA

El sector de los videojuegos crece a pasos agigantados en Argentina. Y para fomentar esto, en el año 2013 se establecieron una serie de normativas que facilitarían el trabajo a los que formen parte de este sector.

Entre los beneficios para las empresas, se encuentran exenciones fiscales los cuales se encuentran establecidos en la ley 25.922. El problema de esto, es que su año de finalización está pactado para el 2019.

Otro inconveniente que se teme es que se aproximen son los gravámenes de exportación. Según se conoce, el gravamen que pretende imponer el gobierno es de 4 pesos argentinos por cada dólar. Esto supondría un obstáculo más para los estudios que pretenden desarrollar videojuegos.

¿Quiénes accedían a estos beneficios?

Reunión entre desarrolladores y empresas en EVA 2018. Foto: EVA

Cualquier empresa de software se encontraba capacitada para acceder a los mismos. El único requisito previsto es el de que las empresas realicen investigación, desarrollen y exporten sus productos.

La industria argentina en números

El país cuenta con más de 120 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos. El principal capital ingresante de las mismas (un 97% para ser mas exactos), provienen del exterior, con Norteamérica, Asia y Europa como principales mercados.

Esperemos que se revea esta situación, para que la industria regional pueda seguir creciendo exponencialmente como lo viene realizando hasta el momento.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Desarrolladores de videjuegos son foco de malware

Noticias

Videojuegos uruguayos destacan en el mundo

Indies Love

¿Cómo reacciona nuestro cerebro al jugar?

Noticias

Entrevista con Tomás Batista, diseñador de sonido y compositor de música para videojuegos

Entrevistas

Así se vivió la edición 2018 de la Exposición de Videojuegos Argentina

Noticias

Los videojuegos y sus beneficios adicionales

Opinión

El puntaje en las reseñas de videojuegos

Opinión

ADVA y Chicas en Tecnología becan a mujeres para participar en EVA 2018

Industria Regional

Nuestras redes