Nuestras redes

Esports

Esports: Resumen semanal del 3 al 9 de noviembre

A partir de hoy y todos los viernes, en Cueva y de la mano de Kevin Aiello, vas a encontrar el resumen semanal de lo más relevante de la escena nacional e internacional de los Esports.

Los deportes electrónicos, o más conocidos como Esports, son una de las actividades ligadas a los videojuegos que mayor exposición tuvo en los últimos años. Convertida en una industria multimillonaria, con equipos profesionales y estructuras deportivos a través de los principales títulos multijugador, estas son las noticias principales que rodean a éste universo.

Invictus Gaming fue el primer campeón chino de LoL y el mundial del 2018 rompió récord de audiencias

Invictus Gaming se alza con la copa y el millón de dólares de premio. Fuente: Riot Games

El fin de semana pasado se celebró uno de los eventos de Esports más importantes del calendario, el mundial de League of Legends. El juego de Riot comenzó hace 8 años con esta idea donde los mejores equipos de cada liga se clasifican a un torneo global donde la supremacía asiática se hizo notar durante 7 años.

Esta final fue especial, Fnatic, equipo europeo, logró clasificarse a la final tras haber sido el primer campeón de League of Legends y haber quedado en semifinales en 2015. El equipo liderado por Martin “Rekkles” Larsson se enfrentó a Invictus Gaming, equipo Chino que nunca había llegado a semifinales y que la última vez que participo en el mundial fue en 2015, quedando fuera en fase de grupos.

La presencia de un equipo chino en las finales fue importante no solo para un país que vive los Esports como ninguno en el mundo. Más de un 10% de la población china sigue activamente a la escena, que son aproximadamente más de 400 millones de personas. Ésto se notó, ya que hubo en simultáneo más de 200 millones de personas mirando la gran final. En comparación, para el mundial del 2017 el pico fue de más de 100 millones.

Para los fanáticos de occidente, esta fue una de las finales menos memorables. El horario no fue de los mejores (4 de la mañana para Argentina) sumado a que Invictus Gaming liquidó a un Fnatic que por momentos, no sabía dónde estaba parado en el mapa.

El equipo de Counter-Strike de Isurus Gaming, con grandes chances de jugar en torneos del exterior

Isurus Gaming se prepara para sus encuentros en Brasilia. Fuente: Instagram @teamisurus

La división de Counter-Strike de Isurus Gaming nunca tuvo tantas chances de poder viajar al exterior a representar a Argentina. El equipo argentino que vive en Brasil, liderado por Nicolás “Noktse” Dávila, jugará dos torneos de gran relevancia, GameCon Brasilia 2018 y las finales de LA League. Por el lado de la GameCon, si el equipo del tiburón logra salir campeón (sus rivales son tres equipos brasileños), jugará la Starladder Series S7, uno de los torneos más relevantes de Europa.

Respecto a LA League, el miércoles 14 de noviembre se enfrentarán a Sharks Esports por un lugar en las finales de la ESL Pro League Season 8 que se celebrará en Odense, Dinamarca, del 4 al 9 de Diciembre. De clasificarse al torneo, jugarán contra equipos de la talla de Astralis, Natus Vincere (NaVi, para los amigos) o MIBR.

Además, los equipos argentinos tendrán la chance de jugar las clasificatorias de la WESG. Torneo que celebrará su fase presencial en China y donde Isurus estuvo a principios de este año. Furious Gaming, Malvinas Gaming y otros, dirán presente en esta cita. Hay que tener en cuenta que veremos equipos diferentes a los que estamos acostumbrados. Ya que la WESG es un torneo que exige que todos los integrantes tengan la misma nacionalidad. Es por eso que veremos a Maximiliano “Maxujas” Gonzalez, de nacionalidad uruguaya y jugador de Furious Gaming, con un equipo diferente. Debido a que sus compañeros en el equipo de calavera son de nacionalidad argentina.

Del lado de las divisiones femeninas, las clasificatorias comenzarán el 16 de Noviembre. Tendremos a las chicas de Isurus Gaming, lideradas por Julieta “Khizha” Grillia, quienes comenzarán su entrenamiento en el bootcamp de ExtremeBox. Luego continuarán en el Baires Esports Center.

Comenzó el mundial de IeSF envuelto en polémicas por descalificaciones e irregularidades en la organización

La IeSF (International eSports Federation) celebra todos los años un mundial de diferentes deportes electrónicos. En ella participan los miembros de la organización, de la cual la AADE (Asociación Argentina de Deportes Electrónicos) forma parte.

El torneo comenzó con una pésima noticia para los jugadores de League of Legends. Jugadores de los equipos nacionales de Suecia, Suiza, Finlandia y Serbia fueron descalificados por la regla 2, inciso 2, del apartado de LoL. Allí se indica que aquellos integrantes que hayan participado en alguna liga de Riot Games durante el 2018, quedaban fuera del proceso de selección. Sin embargo, las organizaciones miembro de la IeSF de los respectivos países enviaron igual a sus jugadores. Algunos se pagaron su propio pasaje, como ocurrió con los serbios. Y 24 horas antes del comienzo, fueron descalificados al pisar Taiwán donde se celebra el torneo.

Esta decisión generó amplia repercusión en el escenario internacional. Finlandia debió jugar sus partidas con 4 jugadores e increíblemente ganaron sus juegos del día. Varios jugadores comentaron que enviaron la nómina de jugadores en Septiembre y que la IeSF los aprobó. Lo cual habla de un error grave de organización y comunicación por parte de quien busca ser la federación a nivel internacional de los deportes electrónicos. Además, recientemente en nuestro país, a través de la AADE, pasó un proyecto de ley que llegó a tener un debate en la comisión de deportes en el Congreso de la Nación. Pero se postergó hasta un próximo llamado, con fecha a determinar.

Escrito por

Redactor. Periodista de Esports. Esperando a que salga Half-Life 3. Recibido en ETER, hago videos y quiero que la escena nacional de Esports sea una de las más importantes en Latinoamérica.

También podés leer...

San Juan Gaming Festival reunió a 4000 espectadores

Industria Regional

Esports: Resumen semanal del 13 al 17 de mayo

Esports

Esports: Resumen semanal del 30 de abril al 10 de mayo

Esports

Debuta la Liga Universitaria Argentina de deportes electrónicos

Esports

Esports: Resumen semanal del 22 al 26 de abril

Esports

Varios MODs que tenemos que probar alguna vez

Opinión

Esports: Resumen semanal del 15 al 19 de abril

Esports

Esports: Resumen semanal del 8 al 12 de abril

Esports

Nuestras redes