Nuestras redes

Noticias

España se prepara para celebrar una Game Jam sobre propiedad intelectual

Los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebrará Game Jam Cultura Abierta. Dicho evento tiene como objetivo principal la concientización sobre los derechos de propiedad intelectual en los videojuegos.

Noviembre es un mes muy activo para el sector de videojuegos español. En medio de tantas exposiciones importantes, una nueva Game Jam está por celebrarseGame Jam Cultura Abierta.

Ésta Jam impulsada por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte de éste pais.

Su principal motivación es la de concientizar sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual en las obras digitales. Algo de suma relevancia para el sostenimiento de las industrias culturales.

¿Qué deberán hacer los participantes?

Quienes deseen formar parte de la Game Jam Cultura Abierta, tendrán 48 horas para crear un videojuego usando contenido de dominio público que hay sido creado en ese país. Como reto extra, los participantes podrán agregar subtemáticas que surgirán en el momento que inicie la Game Jam.

Modalidades

Uno de los apartados más interesantes de este evento, es la inclusión de la modalidad online. ¿En qué se basa esto? Los usuarios de partes remotas del país europeo podrán desarrollar sus videojuegos sin tener que acercarce a Madrid, lugar donde se llevará a cabo la modalidad presencial.

Premios a los ganadores

Game Jam Cultura Abierta anunciará los ganadores en la entrega de premios de Indie[MAD]De esta manera, quienes resulten ganadores quedarán automáticamente habilitados para presentar su obra en una exposición de videojuegos que se desarrollará en diciembre, también en Madrid.

Lugar y fecha de Game Jam Cultura Abierta

Como mencionamos más arriba, el evento se celebrará en Madrid. Los días elegidos son el 16, 17 y 18 de noviembre. 

[googlemap src=”https://www.google.com/maps?ll=40.414036,-3.700693&z=16&t=m&hl=es-419&gl=ES&mapclient=embed&q=Calle+de+las+Huertas,+11+28012+Madrid”]

 

La cantidad de gente ya anotada anticipa que cientos de juegos nuevos saldrán a la luz en estos días. Esperemos que Game Jam Cultura Abierta tenga la misma suerte que Public Domain JamAnimando a los desarrolladores a no caer en las temáticas sobresaturadas que estamos viendo actualmente.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Entrevista con Tomás Batista, diseñador de sonido y compositor de música para videojuegos

Entrevistas

WOODPUNK: El juego que promete arrasar en la Fun & Serious

Indies Love

Entrevista: César Redondo, de Netherware Entertainment

Entrevistas

Conocé a Lamentum: survival horror español en pixel art

Indies Love

Nuestras redes