Nuestras redes

Indies Love

Kartridge: La tienda de juegos online debuta con cientos de indies

Kongregate decidió unirse al grupo de las famosas tiendas digitales con su reluciente Kartridge. La tienda se encuentra en Beta abierta, ofreciendo al público un extenso catálogo de juegos indie.

Uno de los mayores desafíos para los desarrolladores es lograr que sus productos tengan visibilidad. Para colaborar con esto, muchas empresas comienzan a incursionar en el mundo de las tiendas digitales.

Así es como nació Kartridge, la tienda de juegos de PC de Kongretate. Un portal facilitador de juegos indie de calidad. Para comenzar, debutó con más de 100 títulos para que los usuarios puedan adquirir.

Características de la aplicación

Una de las particularidades de Kartridge, es que no sólo se limita a la distribución de juegos. Posee una fuerte orientación a la comunidad, lo cual se puede ver claramente en los componentes que la conforman.

El primero de ellos es el clásico sistema de amigos, lo cual permitiría a los jugadores armar sus lazos y descubrir a que juegan sus compañeros. De la mano de éste sistema, viene el imprecindible chat en tiempo real.

Un sistema de misiones únicas de la plataforma, logrará que los usuarios sientan una motivación extra al enfrentarse a cada juego. Dichas misiones, nos otorgarán los dos siguientes items: Insignias y recompensas.

Las insignias son marcas que quedarán inmortalizadas en nuestro perfil, donde podremos relucir con orgullo el haber superado ciertos desafíos en cada juego.

Por último, tenemos las recompensas de juego, o mejor dicho, los tokens de Kartridge. Dichos tokens nos servirán para comprar nuevos juegos. Esta iniciativa es para aplaudir, ya que el sistema premia a los jugadores dedicados.

Catálogo inicial

La beta abierta debutó con alrededor de 250 juegos. Entre los más conocidos, se encuentran: West of Loathing, Kingdom: New Lands, Speed ​​Brawl y Production Line. Kongregate trabajó en conjunto con los estudios para poder implementar insignias desde el minuto 0 de sus salida. 

Vía libre para los desarrolladores

Como plataforma abierta, los creadores de videojuegos ya se encuentran habilitados para subir sus obras. El proceso de integración de los juegos, promete ser muy sencillo. Kartridge ofrece una API para implementar sus herramientas, permitiendo la fácil integración en los juegos.

0% de comisión inicial

Éste apartado es el más importante para los aspirantes a subir juegos a Kartridge. Los desarrolladores obtendrán el 100% de los ingresos obtenidos en sus primeros 10.000 dólares en ventas. Después de eso, Kartridge toma la proporción estándar del 30%.

Con el tiempo, Kongregate agregará más características, tratando así, de convertirse en una de los referentes en cuanto a distribución de juegos digitales.

 

 

 

 

 

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Google Indie Games Accelerator llega a Singapur

Noticias

Loot Play: Un nuevo servicio de suscripción para juegos de PC

Indies Love

BGS: Desarrolladores independientes en busca de apoyo

Industria Regional

Los 5 juegos indies que destacan en Gamescom

Indies Love

Nintendo anuncia la llegada de Windjammers 2 a Switch

Indies Love

E3 2018: Éstos fueron los indies más destacados en la conferencia

Indies Love

Nuestras redes