Nuestras redes

Indies Love

WOODPUNK: El juego que promete arrasar en la Fun & Serious

Cada vez falta menos para el imponente evento que se realiza cada año en España: el festival Fun & Serious. En ésta edición, WOODPUNK promete acaparar la atención de los asistentes con su particular jugabilidad.

Éste año parece ser uno de los mejores para el desarrollo independiente. Cada mes conocemos nuevos títulos que rompen con lo establecido, brindando al jugar una experiencia de juego única. En esta ocasión, WOODKPUNK intentará cautivar a los amantes de los juegos de acción llevándolos a la edad media.

En el título, a cargo de Meteorbyte Studioscontrolaremos a un inventor dedicado a la ciencia, quien ha creado la herramienta definitiva utilizando madera y otros materiales: un robot capaz de crear armas. En cuanto a este último punto, el apartado técnico ofrece algo increíble: un algoritmo que genera armas proceduralmente y nos ofrecerá más de 1400 combinaciones posibles.

¿Qué más ofrece WOODPUNK?

Otra de sus innovaciones viene del lado del modo multijugador. Uno de ellos controlará al inventor, mientras que el otro al robot. Esto requerirá de un gran trabajo en equipo para combatir las hordas enemigas.

En cuanto a éstas últimas, lucharemos contra más de 100 enemigos a la vez. Si a esto le sumamos que todo objeto en pantalla puede ser destruido, logramos una combinación ideal para los amantes de la acción frenética.

Con un juego de acción tan activa, un jugador también necesita sentir que progresa. Es por este motivo, que a medida que avancemos, iremos desbloqueando complementos para mejorar a nuestro robot creativo.

Sobre Meteorbyte Studios

El estudio creador de WOODPUNK actualmente cuenta con 4 desarrolladores. Phil González (desarrollador) y Sergio Suarez (artista), quienes fundaron el estudio, además de Paco Juan (programador) y Santiago Luna (marketing), quienes se sumaron para llevar al juego a lo más alto.

Fun & Serious

El festival se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao. Se estima que asistirán unas 30.000 personas, por lo cual será un desafío enorme acaparar la atención de la mayor parte de ellos.

[googlemap src=”https://www.google.com.ar/maps/place/Bilbao+Exhibition+Centre/@43.2882308,-2.9907706,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x1aeb68f4b3df2298?ved=2ahUKEwjMuYrY2KTeAhWEUZAKHeojBMEQ_BIwCnoECAoQCw”]

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Los desafíos de crear un juego independiente

Indies Love

Omno: Un juego desarrollado por una sola persona

Indies Love

Kingdom: Two Crowns ya tiene fecha de lanzamiento

Indies Love

Monster Sanctuary: Arma tu propia flota de monstruos

Indies Love

España se prepara para celebrar una Game Jam sobre propiedad intelectual

Noticias

Little Bug: Guía a Nyah en su viaje a casa

Indies Love

Así es Tango: The Adventure Game

Indies Love

Estudios independientes se inclinan por los juegos en smartphones

Noticias

Nuestras redes