Nuestras redes

Industria Regional

Presentan el primer videojuego desarrollado en Tierra del Fuego

La industria fueguina del desarrollo de software está cada vez más integrada al ritmo de trabajo del resto del país. En éste marco, el próximo viernes 26 de octubre se presentará Base CHAT. Se trata de el primer videojuego desarrollado totalmente por manos fueguinas.

Impulsado por el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (dependiente del Municipio local) de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, Base CHAT será presentado en sociedad.

Proyecto pionero

El juego es el primero en desarrollarse enteramente en la ciudad, con programadores fueguinos. El equipo estuvo compuesto por Ramiro Gallego (diseñador y animador 3D). También estuvieron Maxi Moscoso (programador generalista), Nicolas Bezek (productor) y Matías Ipas (game designer).

En diálogo con Daft Rebel, coordinador del proyecto Base CHAT, comentó que “el título es un party game para PC de hasta 4 jugadores. Consta de 5 minijuegos orientados al desarrollo y experienciación de habilidades blandas (compañerismo, solidaridad e interacción sana con otras personas)”.

Desde la cuenta de Facebook de la institución municipal, declararon que “ésta iniciativa es uno de los proyectos que busca acompañar y contribuir a la industria del software y desarrollo de videojuegos local, confiando en el conocimiento y capacidades riograndenses, para generar productos con importante valor agregado.”

Presentación de Base CHAT

La cita es el próximo viernes 26 de octubre a partir de las 18 hs. Se realizará en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de Río Grande, ubicado en Carlos Pellegrini 520.

[googlemap src=”https://www.google.com.ar/maps/place/ESPACIO+PARA+EL+DESARROLLO+LABORAL+Y+TECNOLOGICO/@-53.7696702,-67.7185896,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xd309a737e0e85a87?ved=2ahUKEwjrwaKokKDeAhUClZAKHUbyCN4Q_BIwCnoECAcQCw”]

 

 

Escrito por

Jefe de redacción y Director. Se acaba de rodear de gente hermosa para llevar a cabo su cometido: escribir sobre videojuegos. Fanático de la ciencia ficción, las milanesas con puré, Diablo y Kraftwerk.

También podés leer...

Así se vivió la edición 2018 de la Exposición de Videojuegos Argentina

Noticias

Entrevista a Maxi Moscoso: Pensar el desarrollo de juegos desde el fin del mundo

Entrevistas

Así se vivió la primera EVA Tierra del Fuego 2018

Industria Regional

EVA pisa suelo fueguino por primera vez

Industria Regional

Respawn concreta su Arcade Night II para el 24 de mayo

Industria Regional

Nuestras redes