Nuestras redes

Noticias

Argentina Game Show 2018: Un anticipo de lo que se viene

Cada vez falta menos para la 4ta edición de Argentina Game Show, uno de los eventos más convocantes del mundo de los videojuegos. Este año en particular, el encuentro cambió levemente su enfoque centrando una parte de sus esfuerzos en los juegos competitivos.

Argentina Game Show es un evento que se viene realizando de manera ininterrumpida hace ya 4 años. En cada edición, utilizan el feedback del público para ofrecer una mejor experiencia. Es por esto último, que la de este año gran parte de la atención estará puesta en los e-sports.

La conducción de la Argentina Game Show estará nuevamente a cargo de Nazareno Casero. Como cada año, una serie de referentes de la industria vendrán a nuestro pais a contarnos acerca de su trabajo y de sus futuros proyectos. Entre ellos se destacan: Anjali Bhimani quien es la voz de Symmetra, personaje de Overwatch. Otro de los invitados de honor será el legendario Troy Baker, quien prestó su voz en innumerables videojuegos.

El foco en los E-Sports

Como mencionamos anteriormente, ésta edición tendrá mucho énfasis en los juegos competitivos. Los amantes del Fortnite podrán ser parte del primer torneo presencial de Latinoamérica.  

Otro juego altamente competitivo que presentará 2 torneos es FIFA 19. El primero de ellos será el tradicional 1 vs 1 donde profesionales del juego disputarán partidos. El segundo, un modo 11 vs 11 donde cada persona controlará exclusivamente a un jugador. Lo interesante de ésto último es la organización, que permitirá que cada persona pueda jugar en la posición que prefiera. Los jugadores podrán anotarse mediante la app del evento, elegir su posición y seleccionar el horario en el que esté disponible un partido que necesite un jugador en ese sector de la cancha. Esto permitirá que todos puedan jugar de manera organizada y eficiente.

Otros títulos que también tendrán competencias serán: Rainbow Six Siege, Overwatch, Counter Strike: Global Offensive, Just Dance 2019, Hearthstone, Soulcalibur VI, Injustice 2, Call of Duty: Black Ops 4 y League of Legends.

Invitados

Troy Baker: La voz detrás de cientos de títulos. Trabajó en cientos de títulos exitosos, entre los que se encuentran Joel de The Last Of Us, Booker DeWitt de BioShock: Infinite, The Joker en Batman: Arkham Origins, entre otros tantos. Lo podremos encontrar el sábado 27 a las 15 hs y el domingo 28 a las 18 hs. Lo más interesante de ésto es que estará disponible para que el público pueda preguntarle lo que desee, como también sacarse una foto junto a él.

Anjali Bhimani, voz de Symmetra en Overwatch

Anjali Bhimani: Conocida por ser la voz de Symmetra en Overwatch. Estará presente el sabado 27 a las 17:45 y el domingo 28 a las 13 hs. Firmará autógrafos, se sacará fotos con el público y ofrecerá un meet & greet.

Pablo Toscano, director técnico de animación argentino detrás de Assassin’s Creed Odyssey. Dará una muy jugosa charla el viernes 27 de octubre a las 14:30 hs y el sábado 28 a las 13:30 hs. También hablará con el público en el stand del juego.

Maximo Cavazzani, CEO de Etermax y creador de Preguntados. Ofrecerá una charla el viernes 26 a las 16:30. En ella, presentará Preguntados 2. Comentará sobre el proceso de desarrollo del mismo y de las expectativas a poco de su lanzamiento mundial.

Fecha y lugar de Argentina Game Show 2018

El festival se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en Centro Costa Salguero. Recordar que los abonos se adquieren con anticipación y que los mismos se agotan rápidamente.

[googlemap src=”https://www.google.com.ar/maps/place/Centro+Costa+Salguero/@-34.5699037,-58.3976156,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x558fa1541e2b1c2a!8m2!3d-34.5699037!4d-58.3976156″]

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

San Juan Gaming Festival reunió a 4000 espectadores

Industria Regional

Esports: Resumen semanal del 15 al 19 de abril

Esports

Deportes electrónicos: Resumen del 2018

Esports

Tomás “tomi” Guardia regresará al escenario competitivo en 2019

Esports

Esports: Resumen semanal del 1 al 7 de diciembre

Esports

Nipphu y TopLop dejan Undead Gaming

Esports

¿Por qué todavía existe la piratería?

Opinión

No solo juego porque me entretiene

Opinión

Nuestras redes