Nuestras redes

Indies Love

IndieCade 2018 sorprende con juegos innovadores

Como cada año, IndieCade se celebró en Estados Unidos. En el evento se conocieron muchisimos juegos originales que rompen con lo establecido. Entre los mas destacados se encuentran What the golf?AnyBall y LazerMazer.

Transitamos una época donde la originalidad y la innovación parecen cada día alejarse más dentro del mundo de los videojuegos. Los principales referentes del sector son más reacios a ofrecer nuevas experiencias (siguen apostando a los shooters, mundo abiertos y similares).

IndieCade 2018 – Foto: Kyle Wadsworth

Afortunadamente, existen actividades que luchan por mantener vivo el espíritu creativo. En esta ocasión, IndieCadeel evento más grande en cuanto a desarrollo de juegos independientes invadió la ciudad de Los Angeles. Como nos tiene acostumbrados, cientos de títulos indies sorprendieron a los espectadores con sus innovadoras mecánicas de juego. Veamos algunos de los más destacados.

What the golf?

Promocionado como “un juego de golf para los que odian el golf”, What the golf? cumple perfectamente con lo que promete. Su jugabilidad es bastante sencilla: Apunta, carga el tiro… dispara. A pesar de su simpleza, el juego tiene una velocidad vertiginosa, lo cual mantiene al jugador alerta todo el tiempo. Este juego sin dudas promete ocuparnos muchas horas de las que le dedicamos a este pasatiempo. Es desarrollado por Triband y será publicado en 2019.

Anyball

Un juego donde el jugador deberá utilizar alguna de las acciones que se les ofrece (correr, agarrar y lanzar) para intentar anotar en el arco contrario. Como dificultad extra, el terreno irá variando constantemente, ocasionando que cada partida sea una experiencia única. Anyball es parte de la incubadora NYU Game Center y todavía se encuentra en desarrollo.

Lazer Mazer

Un juego que combina la realidad aumentada con puzzles. Ya disponible para smartphones, los jugadores deberán seguir el camino predefinido esquivando los lasers que le atraviesen. El que llegue primero a la meta será el ganador. Sin dudas un título que pondrá a pruebas habilidades que no habian sido exploradas aún. Lazer Mazer es desarrollado por Mighty Coconut.

The Game: The Game

Este título que rompe con lo anteriormente establecido en cuando al genero de citas. En vez de ser el típico juego donde un hombre tiene citas con varias mujeres en el transcurso del mismo, encarnaremos el papel de una chica que conoce personas en el transcurso de la noche. Entre el público mencionado, se encuentran artistas que intentarán utilizar todo su material para intentar conquistarnos. El juego funciona tanto como un llamado de atención puntual sobre la cultura contemporánea como una crítica a los simuladores de citas tradicionales. Es desarrollo de la artista Angela Washko.

Pixel Ripped 1989

Tecnológicamente hablando, Pixel Ripped 1989 está un escalón más arriba de la media. Utilizando un casco VR, personificaremos a una estudiante de secundaria, quien disimuladamente intenta jugar a Game Boy en medio de su clase. Lo mas gracioso de esto, es que los jugadores estarán dentro de un juego… jugando otro videojuego. Las mecánicas del juego de Game Boy en cuestión son similares a los de los clásicos MegaMan, con el atractivo extra de que debemos avanzar en él tratando que el docente no se entere que estamos utilizando la consola portátil. ARVORE es el equipo detrás del título.

Se pueden encontrar más juegos presentados en la IndieCase en la tienda oficial de Itch.io del festival.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Nuestras redes