Nuestras redes

Industria Regional

BGS: Desarrolladores independientes en busca de apoyo

La conocida feria BGS (Brasil Game Show) es un evento clave para los desarrolladores que buscan exponer sus productos. En esta edición, muchos estudios independientes aprovecharon la ocasión para ampliar su red de contactos.

“Avenida independiente” es el nombre que la BGS decidió darle al sector de los videojuegos indie. Dicho pasillo, está poblado por emprendedores que buscan enseñar al mundo el trabajo en el que tanto empeño aplicaron.  Entre los beneficios para los expositores, se destacan el feedback recibido por el público, el contacto con inversionistas y productores.

Robson Marques, director de arte de Demerara Games, comentaba lo siguiente:

Estar aquí (en BGS) es extremadamente importante, porque nos permite tener contacto con los principales productores, inversionistas y el público en general […] Participar en este evento es una experiencia única porque estamos viendo en tiempo real las reacciones que nuestro juego provoca y eso nos motiva para desarrollar más.

En BGS para exponer su nueva creación, Sleight, sólo lo lograron gracias al apoyo externo. “Si no fuera por el Sebrae-RN, no estaríamos aquí”, dijo Marques. Hoy, sobreviviendo del desarrollo de juegos para empresas y con poco tiempo para hacer creaciones originales, la desarrolladora indie también valora la presencia en la feria de videojuegos para entrar en contacto con otras empresas del sector, en busca de futuras alianzas.

Resonance es el último juego publicado por Demerara Games.

BGS: beneficios para todos

Vale recordar, que la BGS no sólo es importante para los estudios indie. Grandes empresas como PlayStation, Xbox, Nintendo, Activision y Warner Bros. aprovechan este evento para dar a conocer sus más recientes trabajos. Esta fuerte presencia de estudios de renombre, hace que el evento tenga una masividad casi incuantificable. Indirectamente, esto beneficia a los starters, ya que les da visibilidad frente a un público expectante.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Un puñado de juegos con la dificultad por las nubes

Opinión

Sony, Microsoft y cómo aprender de los errores ajenos

Opinión

Google Indie Games Accelerator llega a Singapur

Noticias

¿Se pueden disfrutar hoy los juegos retro?

Opinión

X018: Estos son los próximos 16 títulos que se agregarán a Xbox Game Pass

Microsoft

Kartridge: La tienda de juegos online debuta con cientos de indies

Indies Love

El programa ID@Xbox alcanzó los 1000 juegos publicados

Indies Love

Primeras impresiones: Spyro Reignited Trilogy

Análisis

Nuestras redes