Nuestras redes

Industria Regional

Desarrolladores independientes chilenos consiguen una inversión millonaria

TinyBytes, un estudio de videojuegos chileno, consiguió un importante acuerdo monetario con Initial Capital y London Venture Partners. La suma es de 1.4 millones de dólares en concepto del desarrollo de su próximo juego para smartphones.

TinyBytes es un equipo de desarrollo de videojuegos para celulares. Esta compuesto por 6 personas y actualmente se encuentran trabajando en Massive Warfare: Aftermath, disponible en iOS y Android.

Con el fin de lograr un crecimiento necesario antes del lanzamiento de su próximo desarrollo, TinyBytes logró un importante respaldo que le permitirá enfocarse plenamente en su prometedor proyecto. La inversión vino de la mano de Initial Capital y London Venture Partners, quienes aportaron la suma de 1.4 millones de dólares.

Una de las razones de porqué es tan importante este acuerdo, reside en que los inversores están apoyando por primera vez a un estudio situado en América Latina.

¿Para qué se utilizarán los fondos?

La mayor parte se utilizaría para expandir el equipo. Otra parte para promocionar sus juegos, y lo restante para darle la puntada final a Massive Warfare, un juego que se encuentra en early access hace un año.

El GameDev en Chile

Andres Constantinidis, CEO de TinyBytes, comentaba que Chile no es especialmente reconocido en el mundo del desarrollo de videojuegos. Pero que sabe bien que el potencial chileno es enorme y merece apoyo y reconocimiento para salir al mundo.

En referencia a ésto, Andrés relató:

El mayor desafío es probablemente la distancia geográfica de mercados clave como EE. UU. y Europa, en términos de acceso a financiamiento. Sin embargo, la brecha se está reduciendo gradualmente. Y eso se debe a la gran cantidad de apoyo financiero local disponible para la industria del juego. Organizaciones gubernamentales como Corfo y ProChile, ayudan a estudios como nosotros con fondos sin capital para la innovación de productos y presupuesto para asistir a los principales eventos de la industria del juego para reunirse con socios clave en el extranjero. Ha sido un largo proceso de viajar largas distancias muy a menudo para cumplir con las personas adecuadas. Pero ha dado sus frutos, y ahora estamos abriendo nuevos caminos al hacer que los inversionistas de Supercell financien una compañía de juegos latinoamericana por primera vez.

Sin dudas este acuerdo influirá positivamente en el desarrollo de videojuegos regional. Esperamos que los inversores presten cada vez más atención a lo prometedor de éste mercado.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

Un videojuego chileno será utilizado para intentar reducir la violencia escolar

Noticias

Nintendo eShop llega a Argentina

Nintendo

Nuestras redes