Nuestras redes

PC

Old Servers: Reviví tus clásicos multiplayer preferidos

¿Cuántas veces nos habrá pasado que desempolvamos un viejo clásico al que le tenemos un afecto incondicional y, luego de unas cuantas horas de vicio, nos lamentamos por no poder compartir esa experiencia junto a otras personas que comparten esa pasión por los juegos del recuerdo?

Old Servers sabe lo que es experimentar esa sensación y llegó para hacer de nuestros clásicos un punto de reunión de viejos (y tal véz no tan viejos) jugadores.

Quake 2, uno de los títulos disponibles en Old Servers

¿Qué es Old Servers?

Según las propias palabras de Gastón Oyarzú, quién es la persona que encabeza este proyecto:

Old Servers nace de una alocada idea de crear un servidor de Unreal Tournament 99 ya que en un grupo de Facebook había un par con ganas de jugar, como tenia el tiempo y conocimiento lo desarrollé…

[…]Luego comenzó la motivación y las ganas de seguir agregando títulos retro y mas servidores, pero ya no podía hospedarlos en mi casa así que opte por contratar un hosting – Algo muy complicado en Argentina…

[…]En Febrero del 2017 me contacta Emmanuel que ve el post de apagado del proyecto para preguntarme por qué y si había posibilidades de montarlo nuevamente, así que lo encaramos con gastos a medias ahí ya entre dos se hizo mucho más fácil proyectar…

[…]Empezamos trabajando en silencio con los que habían quedado en el grupo algo de 600 personas. […]La gente se prendió un montón a compartir, a donar para el proyecto.
Y finalmente el 28 de Marzo del 2018 decidimos hacer un lanzamiento publico con streaming de algunos juegos.

¿Con qué juegos podemos nos podemos encontrar en Old Servers?

Entre la gran cantidad de clásicos que tenemos a nuestra disposición, los mas destacados son: Unreal Tournament (el juego que dió origen a este proyecto), Starcraft, Warcraft II y III. Además Half life 1 y 2, Counter Strike, Halo Combat Evolved entre otros.

Donaciones

Llevar adelante un proyecto de tal magnitud acarrea gastos mensuales que no son nada fáciles de costear, por lo cual podrémos encontrar una sección en su sitio web para aportar nuestro granito de arena a la causa.

Escrito por

Redactor. Docente, músico y game developer independiente. Hábil para relacionar pasiones aparentemente incompatibles. Amante de los juegos retro, The Beatles y las pastas.

También podés leer...

La música que nos permite la inmersión necesaria

Opinión

Zombies lentos o zombies rápidos: esa es la cuestión

Opinión

De la gloria al fracaso en un solo paso

Opinión

Varios MODs que tenemos que probar alguna vez

Opinión

Los servidores de Driveclub tienen fecha de cese

Noticias

Juegos móviles llevan a la industria a lo más alto del sector

Indies Love

¿Se pueden disfrutar hoy los juegos retro?

Opinión

Respawn concreta su Arcade Night II para el 24 de mayo

Industria Regional

Nuestras redes