Nuestras redes

Noticias

Telltale utilizará un nuevo motor gráfico luego de la publicación de The Walking Dead – The Final Season

Lo confirmó Telltale en una charla con el medio Variety, durante el E3 2018.

Telltale Tool, el motor gráfico que el estudio desarrolló hace 13 años, verá cumplido su ciclo luego del lanzamiento de The Walking Dead – The Final Season, el próximo 14 de agosto.

La herramienta fue utilizada desde el inicio de la compañía. El primer juego en implementarlo fue Telltale Texas Hold’em, un simulador de cartas de póquer, en el 2005. Lo siguieron juegos basados en la serie norteamericana CSI.

Adiós, Telltale Tool

Los próximos videojuegos de Telltale serán desarrollados en Unity. Uno de ellos, el esperado –y retrasado a 2019– The Wolf Among Us: Season 2. El otro, sobre la exitosísima Stranger Things, de Netflix.

Telltale ha sabido aprovechar el éxito de otras series televisivas y grandes franquicias, además de The Walking Dead. Ejemplo de ello fueron los premiados títulos Game of Thrones: A Telltale Games Series, Batman – The Telltale Series y Tales from the Borderlands, entre otros.

Recordemos que el estudio fue fundado en 2004 por Kevin Bruner, Dan Connors y Troy Molander, empleados de LucasArts.

Escrito por

Jefe de redacción y Director. Se acaba de rodear de gente hermosa para llevar a cabo su cometido: escribir sobre videojuegos. Fanático de la ciencia ficción, las milanesas con puré, Diablo y Kraftwerk.

También podés leer...

Las nuevas aventuras gráficas y la falsa sensación de libertad

Opinión

Nuestras redes