Nuestras redes

Indies Love

E3 2018: Éstos fueron los indies más destacados en la conferencia

Pasó otro E3. Y en Cueva hicimos un recuento de los videojuegos que se vienen, más allá de los triple A que todos conocemos. Mirá la lista de los títulos indies que coparán éste año y el 2019. Y prepará esa billetera, porque hay mucho, muy bueno y para todos los gustos.

Como cada año y desde 1995, la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, le muestra al mundo los próximos lanzamientos y novedades en materia de videojuegos. La mayoría de los ojos se centran en las conocidas IP, y sus nuevas secuelas. Pero queremos mirar un poco más allá, hurgar en esos títulos que a veces pasan desapercibidos.

Recopilamos información y tráilers de los videojuegos indies más relevantes que se publicarán éste y el próximo año.

Afterparty

Night School Studio, creadores del exitoso Oxenfree, regresan con un título en el que, como en el anterior juego, la narrativa será el eje principal. Los protagonistas son Milo y Lola, quienes murieron y deambulan por el infierno. Tienen una oportunidad para volver a la Tierra: infiltrarse en el pub del diablo y ganarle una ronda de tragos.

Sale en 2019, aún sin fecha confirmada.

Dead Cells

Aunque fue lanzado en 2017 en el Early Access de Steam, Dead Cells es noticia porque se anunció que éste 2018 será publicado en consolas.

Con un estilo 2D y arte en pixel art, Dead Cells es un juego de plataformas de acción roguelite con combates a lo Dark Souls.

Aún sin una fecha concreta, éste 2018 podremos morir una y mil veces en nuestra PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Harold Halibut

Slow Bros y Curve Digital se unen para crear un título que dará de hablar. Se trata de Harold Halibut, que todavía se encuentra en desarrollo. Cuenta con un apartado artístico muy singular: utiliza la técnica de Stop motion para dar vida a sus protagonistas.

Harold es un joven conserje que ayudará a un cientifico en una aventura submarina, en un planeta desconocido hecho de agua.

Se espera su lanzamiento en consolas y PC para el 2019.

Killer Queen Black

A cargo de Bumblebear Games, un estudio indie de Nueva York que cuenta con 7 personas, Killer Queen Black es una versión para Nintendo Switch de un videojuego que vió la luz en el 2013 para arcades.

Protagonizado por abejas, el objetivo del juego es acabar al equipo rival elimando a su reina, llenando su colmena con moras o… con un caracol. Pueden jugar hasta 10 personabejas.

Se lanzará en lo que queda del 2018.

Little Dragons Cafe

Del creador de Harvest Moon, Little Dragons Cafe nos cuenta la historia de dos hermanos que deben administrar una cafetería, mientras encuentran la cura a la enfermedad de su madre, quien entra en un profundo sueño. Para ello, además de mantener la cafetería, tienen que cuidar… a un dragón.

Así de curioso es el título de Yasuhiro Wada, que estará disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch éste invierno.

My Friend Pedro

Es sobre eliminar enemigos con acrobacias por el aire, asistidos por una banana. ¿Muy loca la propuesta, no?. El juego está siendo desarrollado por DeadToast Entertainment, un estudio indie que cuenta con un solo integrante: Victor. Será publicado por Devolver Digital.

Lo único que se sabe es que será lanzado (nunca mejor dicho) en 2019, tanto en PC como en Nintendo Switch.

Mirá el tráiler para entender un poco más…

Ooblets

Es un juego que abarca varios géneros. Simulador de vida, recolección y búsqueda de criaturas. Muy Pokémon el asunto. Todo ello en un mundo abierto muy grande y colorido.

Detrás de éste experimento se encuentra un pequeño estudio llamado Glumberland. Ooblets será publicado por Double Fine (¿Grim Fandango te suena?).

Sin fecha concreta, se rumorea que podría publicarse éste mismo 2018. Estará disponible en PC y Xbox One.

Outer Wilds

Dark Bramble es un planeta inhumano. Somos la reciente incorporación al programa espacial Outer Wilds Ventures que busca explorar y desenmarañar secretos. Los invitados no deseados somos nosotros, y debemos lidiar con ello.

Annapurna Interactive y Mobius Digital llevan adelante éste mundo abierto de exploración espacial. ¿Te quedaste con ganas de más, no?. Nosotros también.

Estará disponible en 2018, tanto en PC como en Xbox One.

Planet Alpha

Seguimos con el corte “planeta alienígena”. Aventura, puzzles, infiltración y ciencia ficción. El cóctel es explosivo y suculento.

Adrian Lazar comenzó el desarrollo en 2013, junto al equipo de Team17. Planet Alpha es un atmosférico título de scroll lateral que nos hará descubrir un misterioso planeta con seres de los más extraños.

Será publicado éste 2018, en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Sable

Desarrollado por los ingleses Shedworks (Snipperclips), Sable destaca por su increíble apartado artístico.

El protagonista es un joven (Sable) a través de un viaje personal hacia la vejez en un desierto de mundo abierto.

En ésta travesía nos toparemos con monumentos ancestrales, arquitecturas en ruinas y naves caídas del cielo.

Ésta maravilla aún no tiene fecha de publicación. Mirá el tráiler, por favor.

Sea of Solitude

Sin dudas, una de las sorpresas del E3. Apoyados por el gigante EA en su programa Originals, el estudio alemán Jo-Mei pretende con Sea of Solitude llevar hasta el extremo nuestras emociones y sentimientos.

La protagonista del título debe vagar en un solitario mundo post apocalíptico, donde las aguas lo inundaron todo. Debemos descubrir el por qué, mientras lidiamos con fantasmas del pasado.

Sin muchos más detalles al respecto, debemos esperar hasta inicios del 2019 para su lanzamiento.

Tunic

Y acá va un paréntesis. Porque éste juego nos enamoró, y es nuestro título más esperado.

Lo más loco es que si miras el tráiler no podes creer que Tunic esté diseñado y desarrollado por una sola persona. El canadiense Andrew Shouldice es el maestro detrás de ésta aventura. Se nota el amor por la saga Zelda en cada rincón de Tunic. Un zorrito, que dan ganas de tatuarnoslo en el gluteo izquierdo, es el protagonista.

¿Lo malo?, hay que esperar hasta el 2019. Estará disponible en PC y Xbox One.

Dale, mira el tráiler y enamorate como nosotros.

Unravel 2

Qué lindo sería que todos los juegos tengan la misma presentación que tuvo Unravel 2, ¿no?. Es decir, no solo lo anuncias, sino que decís “y ya está completamente terminado y disponible para comprar desde ahora”.

Utopía aparte, la secuela directa del gran Unravel también fue una sorpresa en la conferencia de EA. Con una historia completamente nueva, aunque manteniendo a Yarny como protagonista, y el agregado de lo que muchos pensábamos como un broche de oro para completar la experiencia: multijugador local. Aunque puede jugarse en solitario.

Estuvo disponible desde el mismo 9 de junio, en PlayStation 4, Xbox One y PC. Como su predecesor, fue desarrollado por Coldwood Interactive.

Escrito por

Jefe de redacción y Director. Se acaba de rodear de gente hermosa para llevar a cabo su cometido: escribir sobre videojuegos. Fanático de la ciencia ficción, las milanesas con puré, Diablo y Kraftwerk.

También podés leer...

Los juegos que nos dejó E3 2019

Gelatita Recomienda

Per Aspera: El juego argentino presentado en la E3

Industria Regional

Sea of Solitude llega de la mano de EA

Indies Love

Google Indie Games Accelerator llega a Singapur

Noticias

Kartridge: La tienda de juegos online debuta con cientos de indies

Indies Love

Loot Play: Un nuevo servicio de suscripción para juegos de PC

Indies Love

BGS: Desarrolladores independientes en busca de apoyo

Industria Regional

Los 5 juegos indies que destacan en Gamescom

Indies Love

Nuestras redes