Nuestras redes

Indies Love

Hide Or Die recauda el 50% de su financiación en las primeras 60 horas

El estudio indie singapurense VecFour Digital está desarrollando un battle royale con un giro de tuerca horrorífico: Hide Or Die.

El battle royale es, sin dudas, el género del momento. Sus dos grandes exponentes: el cada vez más exitoso Fortnite y el ya alicaído Playerunknown’s Battlegrounds, son de los más jugados y vistos en internet.

Pero en Singapur se está cociendo algo interesante: un battle royale de horror asimétrico. El título se llama Hide Or Die y sus creadores buscan financiamiento para terminarlo. Utilizaron la plataforma de crowdfunding Kickstarter y lograron reunir el 50% del dinero en las primeras 60 horas de publicadoSerá exclusivo de PC y tendrá un precio de 20 dólares.

A esconderse… o morir: así es Hide Or Die

El planteo jugable es atrapante. Hasta un máximo de 16 personas en línea encerradas en un búnker, con tareas por cumplir. Una alarma es la señal de partida, el resto es supervivencia dura. Nuestro único aliado es un teléfono celular que, además de recibir mensajes de nuestros amigos cazadores, hace las veces de linterna.

Hide Or Die cuenta con tres clases de cazadores: Pescador (utiliza una caña de pescar modificada y un micrófono para aumentar su rango sonoro), Niño (su punto fuerte es su capacidad de esconderse y trepar) y Científico (aplica su sapiencia en el manejo de armas). Cada uno tiene un sistema de progresión y árbol de habilidades desbloqueables.

El búnker de Hide Or Die. Imagen: VecFour Digital

Una vez afuera, el jugador tiene que recolectar recursos, pero no debe pasar mucho tiempo en la oscuridad. Si así ocurre, ésta lo consume y lo transforma en un asesino. El resto de sobrevivientes debe esconderse y valerse de trampas y armas para salir con vida. Sobre éstas últimas, hay mucha variedad: desde escopetas y pistolas, hasta un táser (pistola eléctrica) para inutilizar a enemigos.

Además, deben redirigir la energía del búnker hacia las torres diseminadas por el mapa, activando cajas de fusibles.

https://www.youtube.com/watch?v=ke2yDS_rKoI

Una vez activada la torre, ésta dispersa la oscuridad y los jugadores están a salvo… por un momento. Pueden permanecer allí para guardar los recursos que hayan recolectado, o continuar divagando por el lugar. Ésta es una arma de doble filo, porque pueden perder todo o ganar muchísimo más. La elección tiene que ser muy bien pensada.

El diseño procedural de los mapas, la vista en primera persona, el ambiente oscuro y tenebroso, junto a los peligros que habitan en él, hacen de Hide Or Die una experiencia de terror inmersiva y rejugable. La diversión con amigos está asegurada.

VecFour Digital promete el lanzamiento de Hide Or Die para octubre de éste año, siempre y cuando logren la meta de los 54.500 dólares necesarios para finalizarlo. Y como van los números, tendremos supervivencia de la buena éste 2018. ¡Todos al búnker!

Escrito por

Jefe de redacción y Director. Se acaba de rodear de gente hermosa para llevar a cabo su cometido: escribir sobre videojuegos. Fanático de la ciencia ficción, las milanesas con puré, Diablo y Kraftwerk.

También podés leer...

Entrevista a Thomas Valdieri, de Moebius Studios

Entrevistas

Google Indie Games Accelerator llega a Singapur

Noticias

Omno: Un juego desarrollado por una sola persona

Indies Love

Nuestras redes