Nuestras redes

Industria Regional

Así se vivió la primera EVA Tierra del Fuego 2018

Con una muy buena convocatoria y acompañamiento del público jóven riograndense, culminó EVA Tierra del Fuego, que pisó las australes tierras fueguinas por primera vez. Mirá nuestra cobertura especial.

Los días 18 y 19 de mayo, Río Grande fue sede de la primera edición de EVA Tierra del Fuego. EVA es la exposición de videojuegos más grande de Argentina. Es organizada por ADVA en todo el país desde el 2003, de forma ininterrumpida. Se desarrolló en Pellegrini 520, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

Se dictaron talleres de diseño, arte y programación de videojuegos. Estuvieron a cargo de Roque Rey Ordoñez de Okhlos, Lucas Wall de NGD Studios, Adrian Rodera de SIA Interactive, Francisco Nuñez de LemonChili Games y Mauricio Navajas de 3OGS, y vicepresidente de ADVA.

El público, que rondaba entre los 10 y 25 años de edad, recibió las charlas con mucho entusiasmo. Los más pequeños se divertían jugando en el espacio de exposición de juegos, con títulos de desarrollo nacional.

En declaraciones a la emisora local Aire Libre FM 96.3, Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, expresó que “es un poco iniciarlos en éste camino de pensarse como parte de la industria. Que puedan formarse para los futuros empleos, y también hacer ésto que disfrutan tanto al jugar.”

Además agregó que “puedan pensarse como productores y desarrolladores, ese doble giro de tuerca para empezar a caminar por otro mundo”.

Sostuvo también que “nosotros somos inmigrantes tecnológicos, porque no nacimos con ésta tecnología, y ellos son nativos digitales. Para ellos es muy familiar y están acostumbrados a que el mundo digital sea parte de su vida. Que se puedan pensar en parte del desarrollo”.

EVA no hizo distinción de edades: concurrieron pequeños y grandes.

Sobre la relación del Municipio de Río Grande con ADVA, y en el marco del convenio firmado en el 2017, Cubino declaró que “con ADVA nos conocimos en el mes de octubre en Buenos Aires, porque somos parte de la Red de Ciudades Creativas, y pudimos reunirnos, abrir un poco la cabeza pensando sobre éstas posibilidades, y ahí nos aventuramos a empezar un camino con ellos.”

Por su parte, Mauricio Navajas, vicepresidente de ADVA, indicó que “venimos con éste programa de federalización desde el año 2014. No estamos haciendo una prueba piloto, sino que llevamos varios hitos alrededor del país. Nos fuimos fortaleciendo y se han creado distintos centros alrededor del país.”

También enfatizó que “trabajamos en el empoderamiento, brindamos las herramientas que tenemos de nuestros más de 100 socios de todo el país. Tenemos gente que ya lleva más de 20 años trabajando en la industria. Con todo ese trayecto, decimos: mirá, ésta creemos que es la mejor vía. Después a cada uno de los sectores los empoderamos con las herramientas que hagan falta.”

Respecto a la situación actual de la industria en Río Grande, recalcó que “acá hará falta acompañar, por ejemplo, a un estudio, que ya existe y se llama Puerto, el cual se puede fortalecer. Queremos que practiquen, que hagan un ciclo corto creando un juego, y que lo publiquen. Y después hagan otro, y así vayan creciendo.”

Escuchá el audio completo de la entrevista (gentileza de Aire Libre FM 96.3):

 

EVA Tierra del Fuego ha sido un éxito. Su primera edición marca un antes y un después en la industria fueguina de videojuegos. El acercamiento a lugares tan remotos como Tierra del Fuego de éste tipo de exposiciones nutren y fortalecen las mentes creativas locales. Es hora de crear, ahora las herramientas sobran.

Mirá nuestra cobertura fotográfica del sábado 19 de mayo de EVA Tierra del Fuego

Escrito por

Jefe de redacción y Director. Se acaba de rodear de gente hermosa para llevar a cabo su cometido: escribir sobre videojuegos. Fanático de la ciencia ficción, las milanesas con puré, Diablo y Kraftwerk.

También podés leer...

Netflix se acerca al mundo de los videojuegos

Noticias

¿Somos periodistas los que no estudiamos periodismo?

Opinión

Los videojuegos podrían ser más caros

Noticias

Así se vivió EVA Córdoba 2019

Industria Regional

Próxima estación: Argentina Train Jam 2019

Industria Regional

EVA 2019 tuvo su segunda edición más austral de Argentina

Industria Regional

Desarrolladores de videjuegos son foco de malware

Noticias

Videojuegos uruguayos destacan en el mundo

Indies Love

Nuestras redes