Nuestras redes

Entrevistas

Entrevista: Sebastian Pereyra, el gamer que pega headshots con una sola mano

Tiene 25 años, vive en Santiago del Estero, Argentina, y hace 4 sufrió un accidente en su moto con consecuencias terribles: la amputación de su brazo derecho.

La historia de vida de Sebastian Pereyra merece ser conocida. Es un pibe como cualquiera de nosotros, vicioso a más no poder. Pero un choque lo dejó sin su brazo derecho. ¿Cómo seguir después de algo así?. Sebastian lo logró, lo logra todos los días.

Sebastian también es fanático de los tattoos.

Desde su cuenta de Twitch, OneBrazoGmer, transmite su pasión: los videojuegos. Entre ellos, Destiny 2 y Fortnite. Juega con su mano izquierda, con su palma y 3 de sus dedos. Y, en serio, huirias si lo tuvieses cerca… si es que te da la oportunidad.

Sebastian habló con Cueva del Vicio. Conocé su historia.

-¿Desde hace cuánto sos gamer?
Empece a jugar videojuegos desde los 5 años. Tuve la Family Game y mi primer juego fue Mario Bros.

-Creo que todos arrancamos así, también vicié mucho a Mario. ¿Vivís con tu familia?
Vivo con mi vieja.

-¿En qué año y cómo fue que perdiste el brazo derecho?
Me accidenté en el 2014. Salí despedido de mi moto cuando quise evitar un choque con otra. Mi brazo impactó con un guardarraíl y me lo corto en un 95%. Me llevaron al hospital y de urgencia me lo amputaron. El casco me salvó. Mi cabeza no recibió ningún golpe. Sin el casco no estaría para contarlo.

-Más allá de la dura recuperación por la que seguro pasaste, ¿cómo fue volver a hacer tu vida sin un brazo?, ¿como era el día a día?
Fue duro. Cuando estaba en el hospital internado recuperándome cada noche quería entender y creer lo que me estaba pasando, y asimilar que algunas cosas ya no podría hacer. Me preguntaba como haría para trabajar, jugar, seguir con mi vida. Lo triste de recibir a familiares y pintarles una sonrisa para que no se preocupen.

-¿Qué se te pasaba por la cabeza cuando pensabas en cómo ibas a volver a viciar?
Pensaba bastante, y por un lado creí que había algún control especial que me ayudara, pero no fue así. Navegaba día y noche para encontrar algo y nada.

Éste es el setup de Sebas, su cueva del vicio.

-¿Te acordás qué juego probaste por primera vez con una sola mano?
Recuerdo haber comprado una PlayStation 4 usada. Yo compraba y revendía cosas. La compre con varios juegos instalados, entre ellos Destiny, The Last of Us y FIFA 16. Una noche me animé a jugar The Last of Us y ahí comencé a probar y a practicar como controlar el mando.

-¡Con un pedazo de juego empezaste!
¡Con el mejor!, no podía no jugarlo, literal.

-Antes de comprar la consola, ¿en qué viciabas?
Jugaba demasiado en PC. Juegos como Gunbound, Rakion, Counter Strike todas las noches, recuerdo.

Sebastian, la bestia del multijugador

-Miré un streaming tuyo de Destiny 2 en tu canal de Twitch, OneBrazoGmer, y debo decir que me dejaste asombradísimo por tu manera de viciar en Crisol, ¿jugaste mucho al primer título?
¡Gracias!. Empecé con el primero para finales del año 2, con la expansión The Taken King. Esos fueron mis inicios en Destiny.

-La segunda mejor época del juego, sin dudas. ¿Recordás tus primeras partidas en Crisol?
Sin dudas. ¡Si!, como no acordarme. Era muy duro el Crisol. Imaginate apenas aprendiendo a saltar y jugadores clavándote headshots (risas).

-Además de Destiny, ¿a qué otras cosas vicias?
Juego Monster Hunter: World y Fortnite.

-¿Cómo te va en Fortnite?, otro juego duro.
Me va bastante bien, me acostumbre rápido y lo juego hace poco. Soy tercera temporada y tengo ya muchas victorias. Me enfoque mucho en construcción y precisión, es la clave.

-¿Para jugar utilizas todos los dedos de tu mano izquierda, verdad? ¿Cómo terminas después de una sesión de juego?
Solo uso 3 dedos y la palma de mano. Termino bien, tranquilo, trato de relajarme.

-He visto que tenes un tattoo con el logo de Destiny, ¡espectacular!
Si. Destiny marcó mi vida, sobre todo el primero. Ese tatuaje es un escarabajo sosteniendo el logo. Es sobre todas la emociones en las Pruebas de Osiris que tuve.

-Sin caer en lugares comunes, pero de verdad sos un ejemplo de cómo se puede seguir después de haber pasado por algo tan feo como lo que te pasó a vos, te agradezco por tu tiempo y por ésta charla.
Muchas gracias a vos la buena onda y tu tiempo.

Escrito por

Jefe de redacción y Director. Se acaba de rodear de gente hermosa para llevar a cabo su cometido: escribir sobre videojuegos. Fanático de la ciencia ficción, las milanesas con puré, Diablo y Kraftwerk.

También podés leer...

Sony, Microsoft y cómo aprender de los errores ajenos

Opinión

No solo juego porque me entretiene

Opinión

La importancia del motor gráfico en los videojuegos

Opinión

¿Por qué Fortnite es Fortnite?

Opinión

Twitch como plataforma de difusión de videojuegos

Opinión

Mega Man 11: Entrevista a sus desarrolladores

Noticias

Entrevista: César Redondo, de Netherware Entertainment

Entrevistas

Nuestras redes